Durante mucho tiempo usé gel y actualmente uso cera porque prefiero el acabado mate. Con el gel el problema es que si escoges uno de no tan buena calidad, una vez seco con cualquier roce se convierte en una especie de "caspa" blanca. Igual si le intentas dar un retoque al peinado en seco. Si te lo aplicas con el pelo mojado brilla aún más que si te lo pones con el pelo seco.
En cuanto a las ceras al principio usé American Crew Fiber. Huele bien, se deja retocar durante el día y se retira fácilmente, pero su consistencia es extraña (plasticosa) por su contenido de una suerte de fibras que no acabo de entender.
La cera Llongueras es la que uso actualmente. Funciona bien, también se quita con facilidad en la ducha y cuesta como 5 veces menos que la Fiber. Eso sí, noto que hay que poner un poco más de cantidad. Yo me la aplico con el pelo seco directamente, pero cuando tengo algo de tiempo me gusta darme un poco de secador y aplicarla sobre el pelo calentito. Se distribuye muchísimo mejor.
En mi opinión, me parece estas ceras van mejor con el pelo muy corto (no sé...5cm??). Para pelo más largo supongo que habrá otro tipo de productos que funcionen mejor.
Saludos!!