Hola a todos:
Como ya posteé en el hilo de "compras de Mayo", esta semana pasada fui a Mercadona a comprar unas cosillas y como no, acabe con el Aqua Velva de Williams y la brocha de Wilkinson de Tejon (Badger), por 6.75⬠tenía buena pinta y decidí utilizarla para espumar la crema que utilizo para afeitarme la cabeza.
Impresiones al sacarla de la caja: La verdad es que no tiene mala pinta, es una brocha decente para el precio que se paga por, ella. El mango es de plástico pero es muy cómodo, sorprendentemente. También es muy suave para solo ser Badger y es lo suficientemente dura para espumar jabones. Aunque no me gustó la calidad de los pelos de los alrededores, tienen pinta de que no están muy bien pegados.
Fotos de la brocha justo después de sacarla de su caja de plástico:

Foto de los pelos de alrededor

Molesto Olor al Mojarla:
Ese mismo día la utilicé para afeitarme la cabeza y justo después de remojarla con agua, desprendió un olor muy fuerte a una especie de pegamento, me recordó a la cola que utilizan los zapateros. Esto me dice que el proceso de fabricación no es uno de los mejores. Después de unos dias, el olor persiste y espero que desaparezca porque es desagradable pero no afecta al afeitado. Esto también me confirma el porque de lo alocado de los pelos de alrededor de la brocha.
Espumado:
El objetivo de comprar esta brocha es para espumar la crema de afeitar que utilizo para afeitarme la cabeza, La HeadBlade mentolada (hasta que se me acabe), con lo cual no la he probado con ningún jabón o crema de las buenas, jejeje. Utilicé un consejo de una buena amiga para espumar en bol, que es solo mojar las puntas y escurrir bien la brocha, es decir empezar a espumar casi en seco. La brocha tiene buen cuerpo y espuma muy bien, bate la crema con facilidad, pero su proceso de fabricación no de muy buena calidad, hace que la brocha pierda bastantes pelos.
Como Aplica la Espuma:
La brocha esparce la brocha adecuadamente por mi cabeza y la espuma aguanta en la brocha muy bien lo que me permite esparcir mucha crema en una sola toma. El mango es cómodo y ligero lo que hace que su manejo sea fácil, para un novato como yo está genial. A la hora de limpiarla vuelve a perder un par de pelos.
Paso unas fotos del espumado:

¿La recomendaría?
Si, es una brocha muy decente por su precio por ser tejón, suave pero con buen cuerpo, espuma bien las cremas y tiene un buen manejo. Las únicas pegas, son su calidad de "pegado" de sus pelos y el olor desagradable que desprende siendo nueva, que espero desaparezca.
Espero que haya sido útil para alguien. Un saludo.