Yo creo que todos hemos sido usuarios de esta clase de maquinillas y hemos visto como en los últimos años no han parado de evolucionar ya sea mejorando de verdad el producto o simplemente hacerlo más caro...
Pero yo creo que todo no ha sido malo y algunas innovaciones han sido buenas y me gustaría que cada uno diera su opinión al respecto basado en su propia experiencia, seguro que ha habido cosas que algún día mejoraron o facilitaron vuestros afeitados.
Este post no busca decir que clase de afeitado es mejor ni nada de eso, tan solo que demos nuestra opinión sobre si alguna mejora de las introducidas por las grandes empresas de este sector a lo largo de los años han tenido un beneficio real. Y en el caso de haber alguna que haya entorpecido los afeitados pues también.
Para mí una de las mejores innovaciones en esto de las multihojas fue la hoja de perfilar que se añadió hace ya unos cuantos años en la parte de atrás, me facilitó afeitarme en los orificios nasales con comodidad e incluso perfilar ya fueran las patillas o barbas que llevara en su momento.
Lo de la pila y la vibración también me gustó mucho y mejoró mis afeitados bastante, notaba una gran diferencia de usar la Fusion con la vibración o sin ella.
Otro punto fuerte que le veo a estas maquinillas es el escaso mantenimiento que requieren, nunca me preocupé de ello cuando las utilizaba y la maquinilla ahí está a día de hoy como el primer día casi y ya tiene unos cuantos años.
Que el cabezal sea basculante para mí también fue una gran comodidad.
Los puntos negativos son el exceso de hojas que le han ido añadiendo con el tiempo por el tema de la irritación, el poco peso de la maquinilla y la bandas lubricantes que en primeros usos dificultan que la maquinilla afeite en condiciones. También la facilidad que tienen esos cabezales para llenarse de pelos y no afeitar, hay que estar constantemente aclarando con los típicos golpecillos en el lavabo.