Jcvalencia escribióYo tengo un monton de maquinillas de este tipo en el cajon!! La fusión prolyde, la hydro 5, la hydro 5 black edition, la match 3, la quattro.. En general son estupendas maquinillas de afeitar, para mi la mejor de todas las del mercado es la fusión prolyde de gillette!! Desventajas les veo pocas, pero hay una en concreto que me ha hecho pasarme al afeitado clasico, y es el de la limpieza!! El jabon con los restos de pelos, se mete por detras de las cuchillas, y por mucho que enjuaguemos la maquina, no sale. A los 30 segundos es ya una pasta como cemento.. Y la de cantidad de recambios nuevos que me he cargado su filo, por los dichosos golpecitos que tienen que ser fuertes, para poder limpiar toda la roña que se queda detras de las cuchillas. Con las maquinillas clasicas, no existe este problema, ya que despues del afeitado, quitas la cuchilla y la dejas impoluta!! Al tercer afeitado con multihojas, la zona de detras de las cuchillas esta totalmente llena de jabon duro, y ya no admite mas jabon, entonces se producen los enganchones y los tirones, teniendo que desechar el recambio, antes de tiempo. Y con alto precio que tienen..
Siento discrepar contigo, pero a mí ninguna multihojas, salvo las ya muy lejanas Gillette GII, y sólo un poco, nunca me han dado problemas de pelos o jabón incrustados entre las hojas.
Quizás es la técnica. Yo corto y enjuago, corto y enjuago. Si no te importa gastar mucha agua y mantienes el grifo abierto durante todo el afeitado, pues mucho mejor. Si no, llenas bien el lavabo y cortas y enjuagas. No esperes a tener mucha barba y jabón en las hojas para enjuagar.
Mi hermano era otro de los golpecitos en el lavabo. Se cargaba las cuchillas y no se cargó el lavabo de milagro.
Una pequeña explicación de cómo debía hacerlo y no ha vuelto a dar un golpecito en su vida.
Actualmente las multihojas están abiertas por detrás, con lo que el enjuagado no ofrece ninguna complicación, siempre que no se deje acumular mucha barba y jabón entre las hojas.
Tampoco el jabón tiene que estar espeso como cemento. Las espumas de bote, por ejemplo, vienen muy espesas. Hay que rebajarlas un poco mezclando con agua.
Por cierto, de ahí viene el fracaso de mucha gente con las espumas de bote. Se las aplica tal cual y la cuchilla no desliza ni corta bien.
Claro, es que la espuma está muy espesa. Hay que, tras ponerla en la mano, echarle un poquito de agua caliente y amasar hasta obtener la textura adecuada.
Si la espuma tiene la textura adecuada y se enjuaba con frecuencia, no tiene que haber ningún problema de atasco en las cuchillas.
Bueno, perdón por el ladrillo. Cojo carrerilla y ya no paro... :winky: