Miércoles, 25/06/2014:
Pre: Agua caliente y Myrsol Emulsión
Jabón: Proraso Rojo espumado en suribachi
Brocha: Mí¼hle Silvertip Fibre 25mm
Maquinilla: Mí¼hle R41 Grande
Cuchilla: Feather (tercer uso)
Post: Espuma de confort, agua fría y Myrsol Plastic Shave
Estupendo afeitado a dos pasadas a favor. Gran apurado, ninguna irritación y maravillosas sensaciones.
Mirad que llevo tiempo con la R41 (fue mi segunda maquinilla tradicional, que empecé a usar cuando llevaba menos de un mes en este mundillo), pero me sigue impresionando su capacidad para alcanzar un apurado excepcional con una pasada... hoy, mi segunda pasada ha sido de retoques, ya que sólo se oía cortar pelo en las zonas más difíciles (mentón, barbilla). Para celebrarlo, me he quitado la espuma de confort con la maquinilla sin cuchilla, se lo ha merecido.
El jabón Proraso tiene un inconveniente que al mismo tiempo es una ventaja... se va todo con la pasada de la cuchilla, sin dejar esa peliculilla deslizante que dejan otros y que te proteje cuando haces lo que dices a otros que no hagan, pero tú lo haces de todas formas: te das pasadas por zonas que no tienen jabón para apurar un poco más (confesadlo, lo hacemos todos). Este es el inconveniente, que la maquinilla se pega a la piel cuando intentas esa maniobra.
La ventaja es... la misma, porque no te incita a hacer esa pasada sin jabón, por lo que mejoras el resultado del afeitado y no te irritas nada de nada :winky:
Mañana cambio de jabón, para no aburriros con los mismos elementos todos los días, y porque éste no combina bien con los calores que estamos teniendo estos días. Apetece algo más fresco...
Buen día a todos.