Miércoles 25 de junio del 2014
Ducha
Gel facial Bulldog
Emulsión Myrsol
Plisson L´Occitane
Taylor of Old Bon Street Avocado espumado en cuenco
Muhle R41 rose gold (estreno)
Astra verde (3)
Espuma de confort
Alumbre
Bálsamo Weleda
Pues hoy me decidí a estrenar la R41. Iba con un poco de precaución porque era mi primera incursión en el mundo del peine abierto y había que empezar a lo grande.
Me preparé primeramente lavándome la cara con el gel de Bulldog, que creo q ablanda bastnate la barba y deja muy bien la piel y rematé con la emulsión Myrsol. Mientras penetraba hice la espuma, que siendo con la Plisson es cosa de un momento.
Primer pase a favor. Al momento le coges el ángulo a la máquina y ya percibes las diferencias con el peine cerrado. Apura más, la hoja comienza a entonar su melodía particular al deslizarse por tu rostro. Resultado satisfactorio.
Segundo pase lateral. Noto como se lleva algunos pelillos pero no tantos, se ve que el primer pase ha sido bueno. Sin incidencias.
Y en esos momentos es ahí cuando dudo. ¿Me atreveré con el temido tercer pase? Venga, a por ello.
Me lanzo y comienzo por los laterales. Se cepilla lo poco que queda. Tiro al cuello y también va muy bien, aunque ahí ya se nota más el apurado y las consecuencias que puede tener. En la barbilla y el bigote ya no me la juego y hago una especie de pase lateral un poco más inclinado.
¿Resultado final? Muy muy buen apurado, Un puntiiito en el cuello y otro en la barbilla, mínimos que se van con la espuma de confort. Al pasar el alumbre pica más que otras veces, el apurado ha sido mayor. Después de ponerme el bálsamo noto un pelín de calor en el cuello aunque no es muy escandaloso, se fue pasados unos minutos.
¿Conclusiones? Es prematuro sacarlas con tan solo un uso, porque imagino que iré perfeccionando la técnica con ella, pero a priori se nota que es una máquina que está un punto por encima de lo que venía usando, la Edwin Jagger DE89L, con la que obtengo también excelentes apurados más gentiles con mi piel, aunque se nota que es peine cerrado. Considero la Muhle una máquina para dos pasadas y una tercera opcional pero a la contra en zonas donde sepas que tienes la piel de acero. El resto repetiría lateral, pero en la mayoría de los casos, con dos pasadas vas que chutas.
Me queda por probar la Slant, a ver este fin de semana si puedo y hago mi primera comparativa entre las dos, aunse intuyo que congeniarán y se llevarán estupendamente.
Saludos, buenos afeitados, y enhorabuena si has llegado al final de este tocho.:descojone: