En primer lugar me gustaría informar a todos de que el día 11 de Noviembre es el día de S.Martín, fecha que debería ser marcada en rojo en el calendario de todos los que tenemos la fortuna de gozar del Martín de Candre.
Reconozco que anoche cuando me acosté ya solo pensaba en el afeitado del día siguiente, el tarrito de Libelulles me estaría esperando en el baño y la verdad que este ha sido sorprendente!
En primer lugar mi vieja compañera wilkinson de cerda ha estado como cinco minutos de remojo, después, tras escurrirla dejándola casi a cero de agua he querido probar cual sería la mínima carga utilizable para un afeitado, he frotado con suavidad por espacio de unos cinco segundos sobre el jabón y de ahí a la cara ligeramente húmeda y... esperaba poca espuma tras la breve carga, pero ha empezado a salir una espuma densa, he tenido que poner en el centro de la brocha un breve chorrito de agua con mis dedos y a partir de ahí ha empezado a formarse una espuma de lo mas apropiada para el afeitado, algo sorprendente, tras dos minutos de espumaje en cara todo estaba listo para proceder con la Progress al 2.5 y cargada con una Feather en su 5º uso, casi predecía algunos "tirones", pero nada de eso, la cuchilla ha cumplido su cometido con una suavidad sorprendente. La brocha ha permanecido con espuma suficiente hasta para 4 pases. Perfecto, ni un corte ni un poro, la sensación en cara es de equilibrio entre astringencia y sensación grasa, el olor yo lo califico como de prado de lavanda y romero, habrá quien le haga mas o menos gracia, para mi gusto es de lo mas agradable y natural, de momento no podría hacer review hasta completar unos cuantos afeitados mas pero las primeras impresiones son la de encontrarnos ante un producto de una calidad excepcional. Por todo lo dicho creo que el 4 de Noviembre bien podríamos celebrar el día del patrón de los jabones de afeitar: Viva S. Martin!!
Saludos!
P.D: A los administradores, si lo consideran conveniente muevan este post a Afeitado del día o dónde corresponda, de entrada lo he puesto aqui pues sé que es un hilo que esta siendo muy seguido por los que hemos participado de la conjunta y mucha mas gente.