Antes de que me diera el brote de foliculitis que me motivó a entrar en este mundillo, me afeitaba con una Gillette M3Power (variante de la Mach3), con espuma Nivea de bote, y a contrapelo del tirón + retoques. De post usé bálsamo Nivea durante muchos años, que es el que usaba mi padre de toda la vida; después empecé a usar bálsamo Vichy de farmacia desde que mi madre un día apareció con uno por casa.
Me afeitaba cuándo y cómo me daba la gana. Es decir, podía afeitarme 7 días seguidos si quería, o un día sí y 3 no, o una vez por semana si estaba encerrado estudiando para los exámenes; por la mañana o por la noche, antes o después de ducharme, etc. Y siempre con resultados excelentes, nada de irritación (salvo algún caso esporádico en que la piel estuviera afectada por el clima o la cuchilla muy gastada) y apurados brutales que jamás he igualado con el afeitado clásico. Sólo recuerdo un par de pelos enquistados en todos esos años.
Cuando empezó mi problema lo que antes era algo sencillo y suave se convirtió en una tortura. Comencé a usar pre por consejo de un conocido, concretamente el aceite de L'Occitane. Meses más tarde entré en esta afición y, aunque los apurados nunca son iguales que aquellos con mi Mach3, consigo igualmente excelentes resultado siendo el disfrute mayor y consiguiendo además tener controlados esos problemas cutáneos.