Asentar la navaja en la palma de la mano.
Vi un video de un barbero italiano que asentaba la navaja en la palma de la mano, lo hizo antes del afeitado y tras asentarla en el cuero, lo hizo tambien durante el afeitado tras limpiarla en papel de barbero, y en cada ocasion decia que eso era importante, y se me ocurre que eso lo hacen, ademas de para asentarla, para que la navaja tenga una capa de grasa corporal.
Para entendernos, si limas un hierro la lima hace agarre, pero si pasas la mano sobre el hierro, la lima resbala, eso es por la grasa corporal que hemos dejado sobre el hierro, lo que nos obliga a limarlo con dificultad hasta que desaparece esa capa o darle un liquido desengrasante.
El barbero tambien limpio la navaja varias veces en la palma de la mano, eso tambien deja grasa corporal en la navaja, aunque menos al tener espuma.
Al igual que la lima resbala sobre el hierro, esa capa de grasa corporal hace que la navaja deslize mejor sobre la piel, creo que es por eso que la asientan en la palma de la mano, ademas de para asentarla un poco mas, y se me ocurre que eso tambien se puede hace con la hoja montada en la shavette, vosotros asentais la navaja en la palma de la mano? y la shavette?
Este es el video citado. "https://www.youtube.com/watch?v=3Okm8JOWvK0"