Buenas,
Después de unos meses con el afeitado clásico mi piel necesita un descanso.
Conseguí una buena técnica y con dos pasadas a favor consigo un buen apurado usando la EJ DE89 con feather. La barbilla y bigote muy correctos.
El problema es que en las mejillas cuando entran en contacto con el jabón de afeitado aparecen unas manchas rojas. He probado jabones con y sin fragancia, pre afeitados de varios tipos, alumbre y sin alumbre. Da igual.
Cuando dejo de afeitarme unos días esas rojeces no son apreciables pero en cuanto entran en contacto con el jabón....añado foto de hoy después de afeitarme con la eléctrica y no afeitarme en todo el fin semana.

Así que tengo las mejillas hechas un cisco cosa que no me pasaba con la maquinilla eléctrica.
He probado multitud de jabones y todos con todos tengo una sensación ácida y al cabo de las horas de gran sequedad. Esto me pasa incluso cuando sólo me pongo el jabón en la cara y lo retiro sin afeitarme.
Como after he usado weleda, Skin foods e trumpers y proraso blanco y al cabo de las horas estoy con la piel seca. Incluso con un pre afeitado a base de aceite de oliva, jojoba y ricino que justo después del afeitado queda una sensación grasa a las 4 horas la piel está seca.
Los after los aplico en buena cantidad con buen masaje. También he añadido una pasada posterior de crema hidratante.
Mi piel al inicio era normal tirando a ligeramente grasa.
Tenéis algún consejo? Estoy un poco desesperado.
Ahora sólo se me ocurre dejar descansar la piel e intentar recuperar su equibrio. Porque cuando llegue el frío de NY el viento me va a cortar la piel.
Jabones probados: MdC, Mike's, XX, valobra stick, AoS sin aroma, TOBS Avocado, Eton y Sándalo, Cella.