Yo siempre he tenido problemas de piel muy parecidos al tuyo y han desaparecido usando "solo" aceite de jojoba, nada mas, como mucho añadiendo un poquito de Gel puro de aloe Vera Atlantia.
Todas las mañanas y noches,tras lavarme la cara con solo agua, me la seco un poco y la dejo húmeda y me hecho en las manos 5/6 pulsaciones de aceite de jojoba me froto las manos y me lo aplico en la cara, lo dejo absorber 5 minutos y me vuelvo a frotar las manos secas para retirar el sobrante,si vas a estar en casa no me retiro el sobrante lo dejo hasta que se absorva todo, o si no me doy unos toques con una toalla seca para retirar lo que la piel no ha absorbido.
En el afeitado, me afeito por la mañana, cuando me levanto me echo el aceite de jojoba y pongo a desayunar, dejando que la piel absorba el aceite, tras esto me afeito con cremas que no contengan derivados del petroleo, ni siliconas y nada que pueda tapar los poros, suelo usar Edwin Jagger de Espino amarillo (para pieles secas) y en verano proraso blanco (fresquito).
Tecnica de afeitado: Con la cara del aceite echado 10 min antes, me echo agua templada y espumo con la Brocha sintetica de Plisson, es la mas suave y enjabono y me doy una pasada a favor, con gillette sensor 3. Aclaro con agua templada y me vuelvo a echar 5/6 pulsaciones de aceite de jojoba vuelvo a pasarme la brocha por la cara y me doy a contrapelo.
Me aclaro con agua tibia para quitar todos los restos de espumas y despues me aclaro con agua fria, tras estos seco la cara un poco y 4 pulsaciones de aceite de jojoba, a los 5 minutos me retiro el sobrante.
Se que leído puede parecer tedioso, yo lo he cogido como rutina y gracias al aceite de jojoba tengo la cara mejor que nunca, hidratada, elastica y sin infecciones/inflamaciones.
te dejo un link con informacion de las propiedas del aceite de jojoba.
http://blog.hsnstore.com/propiedades-del-aceite-de-jojoba-para-la-piel-el-cabello/
Recuerda no me echo en la cara NADA que no sea aceite de jojoba, y huye del alcohol en la cara como de la peste, te reseca mucho.