Bueno, se impone una aclaración. No busco ayuda médica, pero sí quizás consejo médico y no precisamente por temas de salud. Me he decidido a escribir este mensaje porque sé que en esta comunidad hay gente dispuesta a compartir temas que van más allá del afeitado, con seriedad y altura.
Os comento. Una de mis ilusiones siempre fue estudiar Medicina. Aunque la vida me llevó por el camino de las humanidades -que me han enriquecido enormemente y que nunca abandonaré-, la ilusión siempre estuvo ahí. Este año, tras mucho luchar, he logrado ver cumplida la ilusión de entrar en la Facultad de Medicina. Me llevé un alegrón porque entrar no es precisamente fácil. Cada año se quedan fuera muchos chicos/as que tienen que irse a otras ciudades.
La experiencia está siendo exigente, pero gratificante. Sin embargo, nunca faltan los "amigos" que te llenan la cabeza de ideas oscuras :bat:. Que qué has hecho, que es una locura, que no es tu camino, que ya es tarde, se te pasó la hora, a tu edad ya tendrías que tener trabajo fijo, estar casado, dos hijos y la hipoteca... Parece que en ciertas culturas intentar reconducir la vida es sinónimo de fracaso o de que no tienes las ideas claras, y si has estudiado Derecho, por ejemplo, te tienes que morir con Derecho y no hay vuelta atrás.
Nunca he sido de escuchar a los cenizos, pero tanto comentario desalentador me ha acabado por producir cierto desánimo (hay gente que me apoya, obviamente). Yo sé que si me lo propongo en 6 años tendré mi título, con esfuerzo y trabajo. Pero se puede.
Otra aspecto -más allá de consideraciones idealistas- es poder ejercer como médico. Tengo poco más de 30 años. ¿Será muy tarde como dicen los agoreros? Por eso me pregunto si hay profesionales de la Medicina en el foro. No sabéis lo que agradecería vuestro consejo.
Un saludo