yo también. te digo que no es tarde. también te digo que lo hagas solo si estás preparado psicológicamente. es muy duro y ya. la carrera es la parte más fácil, hay que estudiar y tal pero bueno es solo estudiar no duele.
luego viene la residencia y ejercer en hospitales/atención primaria. eso es duro. siempre hay que recordar en el camino que lo estás haciendo por alguien con un problema y es tu responsabilidad. suena fácil pero no todos lo tienen claro. eso significa, cuando lo haces realmente, salir a horas que nunca habías soñado con salir de tu trabajo, pasar tu poco tiempo libre estudiando (durante y después de la residencia, si no estás al día serás un dinosaurio de la medicina bastante pronto), hacer cosas que no te tocan hacer pero bueno, si no lo haces tu quien lo va a hacer. esa es la parte que no se ve. luego viene la parte que si se ve que es tratar con gente en consultas / urgencias. ahí es variado. hay gente que te trata con respeto (vamos que yo espero que me traten con el mínimo respeto, como tratarían a un empleado de cualquier sitio ni más ni menos), hay gente que es agradecida cuando les resuelves su problema, y luego hay gente que te exige cosas que nunca te imaginabas que te iban a exigir y que te maltratan, pero simplemente tu no tendrás a quien recurrir cuando eso pase.
créeme, yo lo hice, he trabajado en hospitales-ambulatorios-urgencias desde 2007 y en este corto tiempo he visto de todo (desde gente amable, cartas de agradecimiento, gente que me dice que si me voy del hospital me seguirían a donde monte la consulta a reclamaciones, maltrato verbal y algunas veces casi físico, que al. final no se atreven porque soy muy grande y me se defender verbalmente) y lo volvería a hacer. siento satisfacción en lo que hago, pero créeme, en la práctica la mayoría de las veces el mejor momento del día es afeitarme.
pero en serio, si te gusta hazlo y ya, que puedes perder. yo creo que como ya tienes una carrera y tal que si te das cuenta que no es lo tuyo lo dejas y ya, pero si al final si que es lo tuyo tendrás muchas satisfacciones, más de las que te imaginas.