Mi entreno de hoy: He hecho el mismo recorrido que ayer con la única variable que he ido sin mi cuñado (que es mucha variable, dicho sea de paso). Los datos: Carrera continua durante 40´52´´, en la cual he recorrido 7,77 km, a un ritmo medio de 5,15 minutos el km, con una frecuencia cardiaca media de 149 pulsaciones por minuto y máxima de 231.
En comparación con el entreno de ayer, me ha llamado la atención que hoy fuera unos 7´´ más rápido el km, pues hubiera apostado lo contrario, como creo que demuestra que mis pulsaciones medias hayan bajado 15 pulsaciones por minuto y que necesito, sólamente :out:, 16 horas de recuperación.
En cuanto a las pulsaciones [MENTION=3933]carakol[/MENTION], tengo el umbral máximo muy alto, de hecho cuando voy al médico, el sólo hecho de estrecharle la mano hace que las pulsaciones me puedan subir hasta los 140, y no es exageración.
Aunque me he hinchado a correr por asfalto y nunca he tenido problemas de tendinitis debo decirte [MENTION=2193]Peri[/MENTION] que teniendo cerca, como dices, caminos de tierra, es pecado que corras por asfalto.
[MENTION=3441]Loja66[/MENTION], a mí me pasa lo mismo, odio los pulsómetros, me pone muy nervioso ver cómo suben las pulsaciones y por eso hasta ayer apenas lo he llevado en un par de ocasiones, en las cuales acabé quitándome la cinta. Pero lo cierto, es que para un entrenamiento serio es lo mejor, pues en función de tus pulsaciones debes calcular el ritmo de las series y el tiempo de descanso. Esa es la teoría, aunque jamás la he llevado a la práctica :mad2:, por el horror que le tengo a estos medidores.
Compañeros, animaros y escribid vuestros entrenos para retroalimentarnos entre todos :clap: