He leído algunos hilos que tratan sobre la versión natural de este jabón, pero ninguno sobre la tradicional.
En las navidades pasadas me decidí a probarlo ante las excelentes críticas que recibe, comparándolo incluso con Martin de Candre.
Llevo ya algún tiempo usándolo y me gustaría expresar mi opinión al respecto.
En cuanto a su presentación, me parece que debería estar más cuidada: no me parece muy correcto que el jabón venga con pegotes de lo que parece pegamento, en la parte interna de la tapa metálica. Más aún cuando allí no hay nada que pegar.
He leído que la textura de este jabón es mórbida, sin embargo el mio es bastante duro.
Uno de los aspectos que más valoro en un jabón/crema es el olor, pero en este jabón es muy tenue: hay que acercarlo mucho a la nariz para oler algo.
Y llegamos al punto culmen, la capacidad para formar espuma. Lo he probado ya muchas veces, con agua caliente, fría, con mucha carga, etc., pero no hay forma de sacarle una espuma decente.
No sé si habré topado con un lote con algún problema, pero por mi experiencia, comparar Martín de Candre con este jabón, es como comparar el día y la noche.