nathangarciamuro escribióPues menuda faena. Asumo que el Sr. Lelegard es Cyril el artesano que hace estos jabones para hablar directamente con el como ya has hecho o mandarle una muestra al tio. Ahora me dejas un tanto preocupado ya que a mi "Lavanda Vetiver" le paso algo parecido. Lo utilizaré esta semana a ver que es lo que pasa.
Gracias por tu aportación y un saludo.
El Sr. Lelegard efectivamente es Cyril, previamente hablé con Gisele Lelegard hasta que el tema actualmente está en manos del creador, Cyril Lelegard.
La muestra se la devolví a la tienda donde compré el producto, y según ellos dicen habérsela enviado a Cyril. Actualmente según Cyril la están probando "expertos barberos" a ver cómo espuma.
Yo en su lugar habría dado una respuesta más seria y rápida, pues un fabricante debe estar en condiciones de tener químicos analistas para verificar el producto. De hecho Cyril es químico, sin embargo remite mandarlo probar a otros expertos, puede que honestamente para no entrar él en las pruebas lo cual sería subjetivo ya que lógicamente tendería, como cualquier humano, a defender su producto. El caso es que "expertos de parte de europa" tal como me dice supuestamente están probando el producto, pero ya llevo un mes sin tener respuesta (otro nuevo error por abandonar el tema).
Vaya por delante que a mí me ocurrió por casualidad descubrir este hilo y comprobar que estaba en la misma situación que el compañero que lo abrió y le ocurría exactamente lo mismo (@Ballshamin), posteriormente comprobé que el jabón era el mismo, comprado con diferencia de apenas unos días y en la misma tienda. Ellos ya saben que no soy el único, pero cuando le comento esto es como si no hubiera dicho nada pues nunca mencionan tal cosa, por ello en el mensaje #16 hago un llamamiento general al foro para que como tú ahora [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] muestren su parecer y contrastemos opiniones.
No se trata de montar una revuelta o similar, ni tener pretensiones económicas o en especie, sino simplemente de que se hagan las cosas bien, de forma rigurosa y no no la dejemos colar porque si esta práctica se extiende va a ponerse a hacer jabones cualquiera, todo ello en detrimento de los usuarios y la calidad del jabón para el afeitado y a su vez de la reputación de la que goza el AC. Es triste que seamos los usuarios finales quienes debamos marcar los controles de calidad que para ganar más dinero en el proceso las empresas se ahorran asumiendo riesgos. Cualquiera pudiera pensar que con no comprar el producto bastaría, pero es que quien ejerce estas prácticas (que no afirmo en ningún momento que sea la de LPL, aunque está dejando bastante que desear) apuesta por vender una única unidad de producto pero a una porción de mercado muy grande (a nivel continental o intercontinental) mediante promociones a través de foros especializados en el tema consiguiendo que se extienda el conocimiento y "grandes propiedades" del producto. Con ese gesto no buscan clientes fieles sino unos consumidores que comprarán pocas veces pero por un gran número de personas el negocio realmente es rentable, mientras dure. LPL está contínuamente lanzando nuevos jabones con distinto aroma, en un año no se si llevan dos o tres...
Basta añadir que su preciado after de aroma peculiar y "bajo" contenido en alcohol lo podemos realizar cualquiera en casa, simplemente comprando unos productos de herbolario y cosmética que no tienen dificultad en encontrarse.
Para saber rápidamente la historia que me ocurrió con el jabón podeis leer los post nº: #12, #13, #16, #18 y #21 de este hilo.
Saludos.