Por desgracia hoy en día casi todo funciona con marketing. Las multinacionales nos tratan como a borregos y nos venden lo que más les interesa.
Por poner un ejemplo a Gillette no le interesa vendernos de nuevo una Rocket que sabe que nos va a durar toda la vida y luego la heredará nuestro hijo y que las hojas se la puedes comprar a cualquier de los muchos fabricantes que todavía existen Es preferible para sus cuentas, cada cierto tiempo sacar una nueva multihojas con aspecto galáctico y que la publiciten los futbolistas "galacticos" y dejarnos un pastizal en los recambios que sólo se les puede comprar a ellos.
Luego está el que en las tiendas físicas no se encuentren maquinillas clásicas, tienes que irte a internet y aún hay gente reacia a comprar productos que primero no han tenido en su mano.
Luego está el tiempo, yo me puedo pasar unos 15- 20 minutos desde que empiezo hasta que acabo y disfruto del afeitado, hay gente que ya se levanta con la hora pegada y se da una mala pasada con la multihojas y sale corriendo.
De todas las amistades que tengo solo yo utilizo el afeitado clásico y cuando saco el tema en una conversación, me cuentan batallitas de que su abuelo se afeitaba con una navaja barbera o que su padre usaba brocha para enjabonarse la cara.
Bueno somos una minoría y que? también los flamantes propietarios de un Ferrarri son minoría y todos los miramos con admiración.