Necromancia foril total, pero...
Suelo catar quesos nuevos todas las semanas, asi que...
Queso: L'artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo

tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.
Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.
El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances....
tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.s pruebo quesos nuevos, pues ahi toca una review
Queso: L'artisan Fermier
Origen: Victoria Australia
Tipo: mantecoso de corteza lavada
Precio: 69.95 $ el Kilo

tipica corteza anaranjada de este tipo de quesos lavados, en este caso la van lavando y mojando diariamente, con salmuera, y se nota el toque muy salino en la corteza.
Esa linea oscura no deja de ser ceniza, vamos, es una version aussie del queso frances morbier, que tambien he comido.
El queso no tiene la potencia tipica de lo que uno esperaria de los quesos de corteza lavada gabachos, y se acerca al morbier. La textura es gomosa, no friable, y no se parecia la deliciosa textura de la proteolisis que muchos de estos quesos deberian tener, pero esto es australia amigos, aqui el camembert made in australia mas fuerte es mas suave que un brie frances....
tiene toques laticos y algo de sabor a nueces, pero con el toque salino de la corteza, lo hace interesante.
Lo volveria a comprar? puede. El precio aqui es medio, no es caro , pero me suele gustar mas quesos con mas potencia. Lo compraria para hacer una cena con amigos y ponerlo en una tabla de quesos, pero no para mi consumo regular.