Hola a todos,
Ante todo disculpas por que ando un poco desorientado en el foro, y no se si habiendo el hilo aquí es lo apropiado.
En mi estreno de esta mañana han salido muchas cosas mal que quería comentar. Para empezar, lo primero que no ha salido a mi gusto son las fotos de las 2 compra que he hecho, me da hasta vergí¼enza, tendré que currármelo más:
Pedido recién llegado de Elivelimen. Me ha sorprendido que las instrucciones vinieran solo en japones, pero pude dar con un review que explicaba como cargar la hoja y desmontarla

Brocha Wilkinson, la ultima que había en el lineal del super (pone que es de tejón), jabón Lea, y Alumbre....

Olvidé comprar aftershave :facepalm: y esta semana había hecho limpieza de productos que no he usado y llevan una década en el cajón del baño dejando solo algunos que estaban por estrenar y ninguno era aftershave.
Ayer por la noche se me hizo bastante tarde mirando vídeos y vídeos de afeitado y de como hacer espuma.... dejé todo listo y cuando al despertar empecé el ritual.
Brocha en agua, a la ducha y al salir me aplico un poco de aceite American Crew que olvidé incluir en las fotos, quizás porque solo fotografié los productos recién comprados.
He optado por hacer la espuma en la cara, y la cosa no ha salido como esperaba tomando como referencia los vídeo que había visto... La espuma no cogía volumen, ni se estiraba... he tenido que darle mucho a la barra con la brocha durante todo el afeitado y aun así no aparecía apenas espuma ni en la cara ni en la brocha. A demás, en menos de un minuto desaparecía la espuma de la cara y de la brocha. He probado de añadir agua a la brocha, y con poca cantidad aumentado considerablemente el volumen pero con mucho aire, poco densa, como si fuera jabón de manos... y, de nuevo, desaparecía rápidamente... En el hilo fijado en presentaciones se me habían pasado los vídeos referentes a la brochas, en uno se explica como suavizarla y lo hace en la mano... practicaré un poco a ver si consigo mejorar la calidad de la espuma... supongo que la desaparición de la espuma estará ligada a la densidad conseguida, o quizás, después de tantos años afeitándome a diario sin producto alguno, tengo la piel más seca que un bacalao en salazón y lo absorbe todo.
La Feather SS... esto ha sido "divertido", por un lado, no me que quitado bien el aceite de las manos y no conseguía cogerla con firmeza hasta que tomado una pausa para limpiar las manos y la navaja de aceite, y por otro, el habito de afeitarme con cuchillas modernas aparecía constantemente y en lugar de hacer una sola pasada, lo hacia 3 ó 4 veces sobre el mismo punto de forma rápida :facepalm:... En la primera pasada por el cuello, creo que no he estirado la piel lo suficiente o he relajado el grip sobre la navaja lo que ha provocado que en pasada, la hoja hiciera unos saltitos o retrocesos en su parte final, un movimiento como de guiñada, que no han provocado corte pero si que aparecieran como poros de sangre...
El resto del afeitado a trascurrido sin otra incidencia que la aplicación constante de jabón sobre la brocha y la cara y he realizado una segunda pasada a contrapelo salvo por la zona del bigote.
Agua fría, y he pasado a aplicar el Alumbre por toda la barba, notando un ligero escozor por prácticamente toda la zona afeitada, mucho más acusado por donde he hecho las primeras pasada.
Como he dicho no tenia aftershave así que me he vuelto a limpiar con agua y listos.
El resultado, sorprendente en la cara salvo por el bigote por no haber hecho la segunda pasada y algún punto de la zona baja de la barbilla y laterales de lo que sería la "papada"... seguramente por no dar el angulo adecuado a la hoja.
Bueno, ahora toca buscar un aftershave y esperar a mañana... este fin de semana mi piel se queda sin día de descanso, je je.