APRENDIENDO A ESPUMAR EN CARA
24 DE JUNIO - CUARTO ESPUMADO EN CARA:
Hola a todos de nuevo:
Seguimos con la saga de "Aprendiendo a Espumar en Cara" y esta vez toca subir la dificultad del afeitado, vamos a espumar en cara un jabón que no tiene fama de espumar bien en cara, el Mé J&E. Pero como veréis, esa fama está mal infundada y si hacemos lo que explico conseguiremos tanta espuma en la cara que alucinareis.
Lo que si que recomiendo es utilizar una brocha sintética porque rascan que da gusto, son muy suaves y tienen un gran cuerpo que espuman perfectamente en la cara. Para este magnífico afeitado utilizo una maquinilla ATT Slant S2, Gillette Silver Blue, Balsamo Korres, After Fine Barber Shop y una Brocha Omega Barbera para el espumado en la cabeza. Si os dais cuento NO utilizo un Pre porque los Mé tiene tantos aceites esenciales que los Pre pueden alterar la formulación, solo os digo que un Mé no hace falta ningún tipo de Pre.
Herramientas usadas

TECNICA UTILIZADA:
No cambio la técnica utilizada en el último afeitado, solo la utilizo con mas cuidado porque los Mé no necesitan mucha agua para espumar y porque en teoría son jabones mas duros que otros.
PASO 1: Remojo el jabón y la brocha en agua:
Este paso es importante para asegurarnos una buena carga de la brocha. Dejo el jabón en remojo con un poco de agua sobre un par de minutos. La brocha también la dejamos en remojo un ratito.
No hace falta sacudir el agua de la brocha completamente, guardamos un poquito. El agua del jabón la utilizamos para aplicarla en la cara como Pre (Los Mé son jabones que producen una agua enjabonada de las mejores que además te deja la cara fresca y suave).
Jabón Mé en remojo

Agua con Mé como Pre aplicada en mi cara - Parece ya espumilla

Brocha humedecida pero menos de lo normal para tener un poco de agua entre los pelos

PASO 2: Cargamos la brocha - La cargamos mucho:
No tengo miedo a cargar un buen rato, hay jabón de sobra. Yo diría que cargo la brocha durante un minuto. Sorprendetemente, el Mé me proporciona una espumilla muy generosa y de buenísima calidad.
Primera carga de la Brocha - Alucinante

PASO 3: Aplicamos la espumilla del envase por toda la cara
Que no se nos ocurra tirar esa espumilla, sería un pecado casi mortal!!! La cogemos con nuestros dedos y la aplicamos por toda nuestra cara. De está forma nuestra piel y barbara estará bien preparada y nos ayudará a crear mejor espuma.
Espumilla aplicada en nuestra cara

Espumilla esparcida por toda nuestra cara - Parece ya la espuma final pero no lo es

PASO 4: Creamos Espuma en la cara haciendo movimientos circulares
Como he hecho anteriormente, mojo un poco las puntas de la brocha, pero muy poco y empezamos a realizar círculos por la cara durante unos 20-3 segundos. Se irá creando una espuma bastante densa pero va tomando forma.
Espuma inicial después de los primeros movimientos circulares con la brocha

PASO 5: Preparamos la Brocha para la Segunda Carga - Empapamos la Brocha con agua
Como he comentado en varios hilos y en este también, los Mé no les gusta que le echen agua de golpe con lo cual no sumerjo toda la brocha en el agua, solo un dedo y dejo que escurra el exceso.
Introducimos la Brocha en el agua, pero solo un dedo porque el Mé no necesita mucha agua

PASO 6: Cargamos la Brocha por segunda vez - La Brocha sin escurrir
Me pongo a cargar de nuevo y no veías cuanta espumilla surge y como se vuelve a cargar la brocha. Cargamos la brocha durante unos 30 segundos. Cogemos la espumilla creada y la volvemos a aplicar por nuestra cara y sobre la espuma ya creada en nuestra cara
Segunda carga de la Brocha

PASO 7: A Crear espuma en la cara - En círculos y Pasadas de Pintor
Hacemos lo mismo que otras veces, empezamos a crear espuma haciendo movimientos circulares con la brocha por toda nuestra cara, y vamos mojando las puntas de la brocha cuando lo necesitemos. Una vez tengamos la sensación de que tenemos una buena espuma, pasamos a realizar pasadas de pintor. Estas pasadas son muy importantes porque con ellas lograremos una buena hidratación, una abundante espuma y una aplicación homogénea. Lo importante es trabajar esas pasadas mojando un poco las puntas de la brocha y "pla plas de una lado a otro y por el cuello. Recordar que los Mé no necesitan agua en abundancia aunque si necesitan que se le den muchos "chupitos". En este caso he realizado unas 10-15 pasadas de pintor para conseguir una espuma densa pero flexible y adecuadamente hidratada.
Espuma final para la Primera Pasada

Espuma que queda en la brocha después de la primera pasada - Que cantidad de espuma!!

PASO 8: Afeitado y Repito Paso 7
Después del afeitado, vuelvo a crear espuma con movimientos circulares con la brocha. No hace falta hacer muchos movimientos circulares porque tenemos bastante espuma almacenada en la brocha. Lo que si seguimos trabajando son las pasadas de pintos, humedeciendo un poquito las puntas de la brocha.
Espuma final para la Segunda Pasada

Espuma que queda en la brocha después de la segunda pasada - Muy buena espuma todavía

TECNICA UTILIZADA PARA EL ESPUMADO EN LA COCOROTA:
Esta técnica es opcional claro está, yo la utilizo porque también me afeito la cocorota. La técnica es la misma, primero humedecemos un poco el jabón y la brocha. Para el espumado en la cabeza, me gusta utilizar una buena barbera de nudo grande porque mi cabezón es bastante grande, en este afeitado utilizo una Omega Barbera de 29x63.
Brocha Omega Barbera de cerda humedecida

Cargamos la brocha igual que con la Simpson sintética. No me corto un pelo a la hora de cargar la brocha por el mismo motivo que acabo de especificiar, tengo un coco muy grande.
Carga de la Brocha Barbera - Que bien carga la Omega y que noble es el jabón Mé

Igual que la técnica normal, cogemos la espumilla que se ha creado la esparcimos por toda la cabeza. Hago movimientos circulares con la brocha mojando de vez en cuando las puntas de la brocha por toda la cabeza, lo hago durante minuto o minuto y medio. Luego paso a las pasadas de pintos mojando las puntas de la brocha. El resultado es igual que el espumado en cara, una espuma excelente, con un aroma alucinante y de gran calidad.
Espuma final en mi cabeza

Lo dicho al principio, los Mé no tienen fama de espumar mucho pero se ha demostrado que es todo lo contrario ya que en este afeitado, mi primero en la cara con un Mé, he creado una gran cantidad de espuma, y además de alta calida. Después de tres pasadas en la cabeza aun quedaba un cantidad de espuma muy alta. Como no me gusta tirar nada, utilizo el sobrante como espuma de confort, magnífica idea!!!!
Espuma sobrante en la Brocha

Espuma sobrante en mi mano - Menuda cantidad de espuma

Espuma de confort en mi cara

RESULTADO:
Gran afeitado, pero sobretodo gran espumado en cara. Esta claro que la SImpson Sintética es una maquina de raspar jabones y hacer espuma en la cara. Es una brocha muy cómoda porque su pelo se puede presionar tranquilamente contra nuestra piel sin crear irritación por su gran suavidad. Su cuerpo firme es un plus para la creación de espuma. Otro aspecto muy positivo es que los Mé son jabones muy buenos para espumar en cara, incluso mejor que en bol. Mi impresión personal es que la técnica de la DOBLE CARGA no hace falta con este jabón.
Un saludo a todos.