Noooo..... Cigarros Puros Noooo....
Hace años inicié mi aproximación a "ese" mundo. Duró unos 6 años, pero solamente de forma "amateur". Quiero decir que no llegué a profundizar demasiado, pero si lo suficiente como para ir "de caza".
De hecho algún conocido todavía recuerda esa época y me regala 1 (uno) puro.....
Ahora solanente tengo una cajita de COHIBA MINI.
1 COHIBA SIGLO I
1 ROMEO Y JULIETA CHURCHILLS
2 VEGAS ROBAINA DON ALEJANDRO
1 "PETACA" DE 3 HOYOS DE MONTERREY Petit Robustos (Mis Preferidos).
Era difícil de Disfrutarlos y empecé a encontrar diferencias entre el mismo puro comprado en diferentes cavas o en diferente época. Ambas cosas hicieron que lo abandonase, casi, de un día a otro. También he de reconocer que yo no he sido fumador de cigarros, un poco de pipa ( un par de años) y de Puros.
Tuve "épocas"... Puritos, Lanceros.... y acabé con los "gruesos y cortos" como más disfrutables.
Cohíba Esplendidos, Lanceros, Robustos y Siglo I
H.Upmann Sir Winston, N.2 y Mágnum 46
HOYO DE MONTERREY Doble Coronas, Epicure 1 y 2 , y MIS PETIT ROBUSTOS.
Montecristo Edmundo, n.2 y n.4
Partagas "898", Serie "D 2" y "D4" y los Perfectos
Romeo y Julieta Churchils en tubo y los N.2
Punch Churchils, Doble Coronas y Punch
Vegas Robaina Don Alejandro y Familiares.
Como cosas que me "Sorprendieron " por inesperado o por el entorno, o la compañía.... O vete tu a saber fueron ( y que recuerde):
Unos "artesanales" cubanos que me trajeron. Había "finitos y largos" y otros tipo Lancero. Eran totalmente "Alegales".
Unos Canarios de unos 'artesanos" o algo así.
Unos Caliqueños de una zona muy concreta que no recuerdo y muy difíciles de conseguir.
Como veis muy variado, sin criterio, como buscando "El Puro" o "Mi Puro".
Siempre he pensado que dependía más de lo que "envolvía" al Puro que del producto en sí. Aunque un buen puro, en un momento concreto puede ser Sublime o Destrozarte el momento.
Creo recordar.
Mi Dúo, igual hoy no, eran:
Petit Robustos y Churchill Cortos.
Señores... Les leeré.... Pero espero NO caer en la Tentación.
Un Saludo Señores.