Vinnylambretta escribióPues yo tampoco desdeño los habanos, aunque en un 90% soy fumador de pipa. El resto suelo echar algún cigarrillo de liar, rapé ( tabaco para esnifar) y algún puro muy de vez en cuando, pero que lo disfruto con un buen ritual, una buena marca de Malta o un Coñac añejo o incluso un buen Calvados Hors D'age.
Ah, mi marca favorita de pipas es Dunhill, tengo un buen montón de ellas, sobre todo años 50 a 70. Todas ellas Estate, es decir, compradas usadas, pero limpias, desinfectadas y preparadas para fumar.
En cuestión de habanos, me encantan los Montecristo, Rey del Mundo, Cohibas, Hoyo de Monterrey, Partagas, etc. etc... Muy ecléctico. Y si no son cubanos, pues antillanos.
¡Olé y olé! Querido Vinny, los tienes todos, hijo. :bow: ¡Y yo con estos pelos! Creo que tengo tu edad, pero, joder, vaya diferencia. Claro, que la culpa la tengo yo por meterme en esta clase de hilos. Tengo tabaco y unas pipas en camino de los EEUU, para retomar el vicio largamente olvidado, con el motivo, en el fondo, de desestresarme y poder dormir más de cinco horitas. Uuuuufff, cuando leo, 'buena digestión', 'habanos', 'antillanos', 'brandy', 'calvados', "me se" ponen los dientes largos pero largos largos .... jejejeje. Espero resistirme y pegarle sólo un poco a la pipa, ¡que tengo una mala salud de hierro, ea! Un abrazo, amigos. Es un gustazo leeros, en serio. Esto es el mejor aliño de este magnífico foro. Un abrazo, reitero.