Yo llevo tan solo tres afeitados clásicos. Ningún corte en todos los afeitados aunque sí es verdad que el primer día se me irritó bastante el cuello.
Tras comentarlo en este foro, todos me dijeron lo mismo: no apretar y dejar que el propio peso de la máquina sea la que haga la presión. Así el segundo afeitado ya bastante mejor y con menos irritación.
Luego otro consejo que me han dado y que he probado en el que hasta ahora es mi tercer y último afeitado por el momento (hace escasa hora): al terminar, con la espuma que queda sin usar, echar en la cara y dejarla mientras recogemos todo porque parece ser que puede detener pequeños granitos con sangre, etc. Así lo he hecho, luego limpiar, piedra de alumbre, Acqua Velva y perfecto. Ni irritaciones, ni sangre. Muy contento.
Creo que lo mas importante de todo, muy por encima de la calidad de la espuma, de la cuchilla, de la máquina y todo lo demás es NO APRETAR.
Conste que es la opinión de un novato total que lleva tres afeitados y hoy estoy que doy botes de contento por lo bien que me ha salido, jajaja.