Muy buenas! No sé realmente donde poner este mensaje y si vendría aquí... si no es correcto pido disculpas.
Como ya dije en mi presentación, vengo de afeitarme a diario con una eléctrica, una braun serie 7 que después de 15 minutos me deja "apurado" y que anteriormente me afeitaba con el tipo gel de afeitado gillette y multihojas de la misma marca, tardando también unos 15 minutos y la obvia irritación, a parte de cortes (culpa mía por ahorrar un poco y estirar la cuchilla, duele el precio de los recambios) y los pelos enquistados...
Me afeito a diario y soy de los de barba muy dura y muy poblada, para que os hagáis una idea, por la tarde ya no estoy cómodo y me tocaría afeitarme de nuevo (de hecho si salgo a cenar por la noche me suelo volver a afeitar). También suelo estrechar las patillas, son fijas pero hasta la mitad de la oreja, no llegan nunca al lóbulo de la oreja...
Bueno, a lo que voy, después de horas y horas leyendo el foro, tutoriales, viendo videos y demás... cada vez estoy más liado. Quiero empezar ya, pero con tanta duda no sé qué comprar.
Pre: Muchos habláis de la emulsión myrsol y otros de proraso pieles sensibles... Alguno en particular recomendáis? Nunca he usado un pre y creo que podría venirme bien para mi piel, que después de tanto afeitado diario sin cuidado lo necesitará... Luego cualquiera de ellos sería combinarlo con un aceite o no haría falta?
Maquinilla: El gran dilema. Sé que más importante es la hoja, pero me trae de cabeza. Todos recomendáis Merkur 34HD (Recomendada por Teiste), E&J89L (creo que era esta) y Mí¼hle R89. El problema es, que todos decís que no es tan agresiva y tengo miedo que no me apure como me gusta a mi (culito de bebé) y tenga que cambiar por otra. Había mirado la Mí¼hle R41 pero todos sin excepción decís que es una locura empezar con ella. Entonces he visto la Futur y creo que igual puede ser una buena idea empezar con ella al ser regulable... Es mucha locura? Afeitándome todos los días será demasiado agresiva? Qué cuchilla me recomendáis para empezar? (ya sé que tengo que probar, pero por tener algo en que centrarme al principio)
Brocha: Aquí después de ver el video de Teiste lo tengo más o menos claro y creo que para mi tipo de barba la mejor podría ser una Tejón de 2 bandas. Alguna recomendación en especial?
Jabón/crema/stick: Otro lío. Después de ver los tutoriales, iba a apostar por hacer espuma en la cara con stick (pensaba que era más cómodo y más fácil), pero leyendo algún post no lo recomendáis y decís que mejor hacerlo con crema o incluso con jabón... Es mejor hacerlo en la cara? Mejor usar un bol? Alguna marca en especial para empezar?
Post: Por lo que tengo entendido, la espuma de confort es necesaria y luego habláis de lapices para los cortes o de alumbre... Después sería elegir o bálsamo o loción no? o sería compatible? Lo digo por si se puede usar algo en plan que calme la piel y luego algo con olor y que se pueda usar como perfume... Alguna marca me recomendáis?
Sé que los nuevos incordiamos y preguntamos todo mil veces, he leído varios post al respecto y cada uno diferente, todos según el tipo de barba y de piel... Espero que me podáis contestar y ayudar a resolver mis dudas. Me he interesado por el afeitado tradicional por casualidad desde hace 15 días y desde entonces llevo leyendo hilos y opiniones sin parar en todos los ratos libres y por supuesto varios videos. Prefiero gastarme algo más de dinero ahora en algo bueno y de calidad y no coger algo por probar y luego ya veré... El afeitado para mi es muy importante y odio ir mal afeitado, por eso quiero disfrutar cuanto antes y al fin y al cabo es dinero gastado en cuidarse uno. Gracias y perdón por las molestias