Nadie habla del peine abierto de merkur? Para mi es un gran cabezal, apura como una mulhr r41, pero con la suavidad de.una r89. Yo tengo las muhlr r89 y r41, y la merkur 15c y la slant.
Yo siempre digo lo mismo, con todas te vas a afeitar bien, cuando le pilles el truco. La muhle r89 es dificil afeitarse mal, lo mismo que con la merkur 15c. A nivel de apurado prefiero la 15c, apura como una r41, pero es docil como una r89.
Tema cuchillas. La principal diferencia la vas a encontrar con el numero de afeitados que puedes sacar a cada cuchilla. Las feather van muy bien, pero el punto optimo para mi, es cuando llevo unos 4 afeitados. Unas astra verdes son una buena opcion, 4 afeitados y cambio cuchilla. Rapira, polsilver, y en general cualquier cuchilla rusa, son buenas opciones.
Pre. Si con una ducha no tienes suficiente como pre, la emulsion myrsol dejandola actuar mientras preparas los enseres, es una buena opcion, el aceite floid a mi, no me acaba de convencer como pre. Luego tienes el proraso, tambien es muy bueno, aunque prefiero la emulsion. Si quieres subir un peldaño, tiene el pre de dr.k soap. Piensa que un pre, lo que va a hacer es ablandar el pelo, con lo cual, quizas espumando en cara tengas suficiente, pero si quieres mi opinion, la emulsion es un producto que si o si tienes que tener.
Jabones, aqui entra un tema muy personal, y es el olor.
Personalmente, yo prefiero los jabones a las cremas, basicamente porque la crema, es un jabon con agua, y por lo tanto, prefiero el jabon. Si hablamos de jabones, proraso es una buena opcion, si te va el mentol tienes el verde, sinó tienes el rojo con aroma a sándalo, ambos con muy buena proteccion. Si quieres dar un paso mas, tabac.Si hablamos de cremas, Lea, una gran crema.
Brocha. Cerda de omega. Es lo suficientemente dura para rascar un jabon, y los suficientemente suave para espumar en cara.
After. Si aconsejae una jabon es complicado por el componente del aroma, hablar de un after, ni te cuento. El after seria de lo que menos me preocupia. A mi me encanta el floid, pero entiendo que es un olor que no agrada a todo el mundo. La toja, kinesia, nivea, son buenas opciones, sin olvidar la emulsion myrsol.
Resumiendo, por oden de importancia a la hora de elejir.
1° jabon. Proraso verde, no defrauda
2° cuchilla. Astra verde, suaves, 3 afeitados y cuchilla nueva
3° maquinilla. Merkur 15C
4° after. Emulsion myrsol
5° brocha. Omega, con pelo de cerda.
A todo esto ten en cuenta 2 cosas. Se trata de afeitarse, solo eso, tomatelo con calma, y segundo vas a terminar con mas de una maquinilla y con mas de una jabon y after a la vez