IlBarbiereDiXerez escribióSinceramente creo que hoy día prima el "postureo" ante la verdadera esencia .........
Sin que nadie se ofenda, creo en mi sincera opinión, que las modas han influenciado de manera bastante negativa en la verdadera esencia de este noble y humilde oficio.
Las modas son tan sólo eso, modas y de la misma manera que vienen, se van.
Cuando pienso en una Barbería o peluquería, pienso en esa peluquería de barrio de toda la vida en un local de unos 10/15 metros cuadrados con un Señor con su bata blanca, un sillón, un par de sillas para los clientes con una mesita para revistas y prensa y un mueble pegado a la pared para todos los aperos coronado con un amplio espejo ....... sin más.

Eso es para mi una auténtica barbería/peluquería y su esencia, la de un sitio donde sentirte cómodo y dónde el barbero es como un miembro más de la familia al que le puedes contar como te va la vida y él te va a escuchar con cariño y atención, dándote un trato mimoso y acicalandote al margen de lo que tú le digas, de la manera que él cree que te va a sentar mejor, dejándote el tío más guapo del barrio y despidiéndose de ti con una colleja en ese pescuezo recién rasurado y espolvoreada de talco.
No un sitio que sea el más "cool" del momento, que el afeitado y el pelado se conviertan en un circo, donde tan sólo por entrar ya te están cobrando y el templo de reunión de los chicos "hipster" más guays de la ciudad que van a pavonearse y ver quién es más hipster que lo demás (Con todos mis respetos a las subculturas urbanas).
Así es como lo veo, lo siento y lo opino.
Echo mucho de menos esa Barbería de mi barrio dónde me sentía realmente a gusto y dónde la experiencia era un auténtico placer que deseaba volver a repetir y por tan sólo 500 pesetas .....
Si algún día puedo hacer realidad mi sueño de montar una Barbería/Peluquería, creo que queda bastante claro cuál es el concepto que deseo y con el que sería el tío más feliz del mundo, disfrutando de dar un verdadero momento de felicidad a todos esos "amigos" que se pusieran bajo mis manos.
Perdón por el tocho, pero necesitaba soltarlo [emoji120] [emoji41]