Gracias por los elogios. La verdad que es gratificante darle una segunda vida a una navaja. Cualquiera puede hacer este trabajo, un Dremel (o sus equivalentes) son herramientas comunes en cualquier hogar. Eso si, hay que tener un poco de practica y paciencia.
Para realizar el corte, utilizo mi mano izquierda para sostener la hoja por el filo, y el Dremel (con un disco de corte) en mi mano derecha. Afirmo mi brazo derecho contra el cuerpo para tener mas control. Procedo a cortar, empezando por el lomo, cuando siento calor en los dedos de mi mano izquierda, sumerjo inmediatamente la hoja en agua fría.
En eBay abundan navajas con las puntas dañadas, son baratas y buenas para practicar.
Esta navaja que he restaurado me ha sorprendido por el vaciado de calidad que tiene (full hollow), no hay hone wear y el ancho (20.5 mm) parece ser el original de fabrica. Por 10 euros (incluido el correo) la verdad que no me puedo quejar.
La he afilado, muy facil de afilar, típica navaja alemana, el afeitado a sido muy bueno y lo que me sorprendió es que luego del afeitado (a favor y en contra) la hoja todavía cortaba pelos al aire.
Las cachas no son difíciles de hacer, estoy preparando un mini tutorial para mostrar el procedimiento que utilizo para hacerlas.
Finalmente les dejo una foto del primer afeitado con esta navaja.
Saludos.