"La Hero 616 es una pluma china de baja gama que imita de alguna forma a los modelos 21 y 51 de Parker, ¿A cual en concreto? Pues por tamaño se acerca más al 51, pero también valdría para el 21. A partir de su parecido estético se acaba toda similitud con los modelos de Parker, aunque el sistema de carga es aerometrico, la calidad y fabricación de los de Parker está a años luz (Por cierto, la goma está pegada en todas, estas plumas no se hicieron para poder cargarlas con jeringuilla). En cuanto a la calidad de los materiales, el acabado, etc, nada tienen que ver con los de Parker, ni por supuesto el peso y el equilibrio se pueden comparar.
Con respecto a las diferencias entre la 21 y la 51, hay varias, estéticamente son similares, aunque la 51 es algo mayor de tamaño, el plumin de la 51 es de oro siempre mientras que en la 21 es de acero, los acabados del capuchón de la 51 en sus diferentes versiones están muy por encima de los de la 21, siempre cromados, como mucho con el prendedor dorado.
Además, hay que hacer un aparte en el sistema de carga, la 51 se fabricó con dos sistemas diferentes, la vacumatic y la de carga aerometrica (la mas habitual), la de carga aerometrica tenia un sistema mucho mas compacto y elaborado que el de la 21, y en ambos casos la calidad de los sacos de tinta era excelente, yo tengo varios ejemplares de ambos modelos con 50-60 años con su saco original. El sistema vacumatic de las 51 era similar al del modelo de Parker denominado precisamente así, vacumatic.
En definitiva, el parecido de las Hero con las Parker (al margen de los principios de funcionamiento) es puramente estético, y siempre que no se las mire muy de cerca.
La Parker 51 es una pluma que marcó una época, al igual que en menor medida su hermana pequeña la 21, no en vano deben de ser las plumas más imitadas de la historia "
Fuente: Alberto Foro Relojes 17/11/2010
"Me gustaría puntualizar, que Hero, en origen era una factoría de Parker en China.
Como con muchos productos chinos, su control de calidad es deficiente, terminando en un producto defectuoso. Los chinos solo fabrican bien si el contratista les marca durante la fabricación, controlando procesos y materiales. Lo que pasa, es que entonces ya no son tan baratos. Por poner un ejemplo, el textil barato y de calidad, no se contrata en China, sino en Pakistan.
Ademas aunque hay mucho fabricante occidental que fabrica en china, hay muy pocas marcas chinas de calidad, que casi siempre al final resultan ser taiwanesas.
Tengo varias Hero, que incluso no están mal, pero ni por asomo se acercan a las parker 21 o 51."
Fuente: Blasillo Foro Relojes