La Hero 100 es una buena pluma. No pretende copiar a la Parker 51 y eso lo ve cualquiera. El que quiere una 51 no se compra una copia sino la original. La Hero es una pluma que aparte de ser elegante escribe bien y a la primera, con un flujo constante y sin sorpresas negativas. Eso es ser una buena pluma, ¿no?
Comprar una pluma usada es una lotería. No hay garantías de nada y a pesar del buen aspecto y lo que comente el vendedor sobre que escribe de maravilla yo prefiero ser cauto. Sacos resecos, muelles oxidados en las de botón, fisuras que casi no se ven pero destintan, tubos obstruidos, etc, etc. O voy a lo seguro con un vendedor de absoluta confianza o me la juego pero pagando poco. Si se quiere un plumín semicarenado también se puede ir a lo seguro comprando una Inoxcrom 55 que se encuentran nuevas a patadas y a precio bajo. No es una Parker 51, ni su hermana pequeña, la 21, pero se ríe de esta última en calidad de materiales y de escritura. Sí, ya sé que es una marca española y fabricaba en España (ahora no) y eso no tiene para algunos el empaque de un producto extranjero.