La he utilizado un par de días, y era la última de la gama fusión que me quedaba por probar.
El primer día me afeité con una espuma de gillette en spray. La maquinilla se deslizó muy bien, y la sensación de la primera pasada fue muy agradable, creo que mejor que con cualquier otro modelo de fusión. Tras la segunda pasada (lateral en mejillas y contrapelo en cuello) la sensación en la cara era muy agradable, aunque estoy convencido de que las bandas lubricantes de gillette tienen mucho que ver con esto. No era un CDB, pero la sensación era muy buena. Eso sí, puede que la sensación fuera más aparente que real, pues tengo la impresión de que después de comer tenía más barba que otras veces.
Al día siguiente use el stick de La Toja, y como ya me había ocurrido con las otras Gillette me resultó imposible, por lo que al final me aclaré y me volví a enjabonar con la espuma de gillette, gracias a lo cual pude afeitarme sin problemas. La sensación vuelve a ser muy buena.
El mango es cómodo y la maquinilla resulta menos trasto que las otras fusión (tiene menos plástico debajo de las cuchillas).
En conclusión, maquinilla que está bien para un afeitado en una o dos pasadas, sabiendo que la sensación será mejor que la realidad, que hay que afeitarse con una espuma en spray o similar (mañana probaré con una de las cremas de Gillette), y que el precio del cabezal es muy elevado.
Dado que esta maquinilla aún no se vende en España añadiré que según sus instrucciones sus diferencias con las fusión son:
-Hojas más delgadas y más finas que se deslizan fácilmente con menos jalones y estirones
-Navaja de precisión rediseñada con una hoja mejorada y ranuras para un enjuage sin obstrucciones
-Banda humectante reformulada con más lubricantes y un toque de aceite mineral
-Mango de la rasuradora ahora con sujección ergonómica para un manejo más seguro
-Sistema de suspensión de navajas mejorado que ayuda a mantener la forma correcta de la hoja durante el afeitado
-Cómodo protector aerodinámico con canales para eliminar el exceso de la solución para afeitar
En fin, hay que reconocer que se curran la publicidad para subir el precio. Existe también una versión power, pero no en mi arsenal.