En esa epoca habia falta de profesionales con formacion, en la mili preguntaban quien sabia cortar el pelo, todos callaban y un espabilado decia yo, y se metia a trasquilar sin saber, luego salia de la mili y ponia una peluqueria, a falta de otra formacion, el que aprendia a conducir en la mili a camionero, el cabo primero a encargado de la fabrica, etc.
Cuando yo era niño el peluquero repasaba el corte de pelo con navaja y daba tirones, recuerdo que asentaba la navaja girandola al reves de como haceis vosotros y apretaba mas, o sea no la asentaba correctamente y por eso al cortar me daba tirones, pero en aquella epoca era lo que habia, en los talleres de coches habia mecanicos sin estudios, y en las reformas de viviendas habia chapuzas.
Entonces la peluqueria era poca cosa, tenian Varon Dandy y poco mas, gastaban poca colonia, las primeras veces te echaban un poco, y cuando ya eras cliente habitual solo te daban agua calentita en la nuca con una brocha y al terminar polvo de talco con otra.
Cortaban el pelo siempre igual, y en los 80 y 90 se empeñaban en levantarte el pelo, lo mojaban con el peine y lo levantaban con el secador, e insistian tanto que te quemaban, salias con un corte de pelo de los años cincuenta.
Y el aroma... habia mucho pelo recogido del suelo con la escoba, muchos cortes de pelo y pocos afeitados, poco jabon y poca colonia, yo recuerdo mas el olor del diario AS que tenian en la mesa.