Moncho escribió
Cómo que los cartuchos de desechables no son caros? Cuantas cuchillas de doble filo compras por el precio de unos cartuchos?
Son caros y cada vez de peor calidad y afilado.
Una cuchilla de doble filo la uso y la tiro. Más higiene que un cartucho lleno de restos de piel,pelo, sangre... Aparte de que afeitarte con una sola cuchilla es mejor para la piel y con otras sensaciones.
Lo de los cabezales basculantes y este nuevo que se mueve tanto es lo ideal para quien no sabe o no quiere saber afeitarse. Esas maquinillas afeitan ellas, yo prefiero afeitarme dominando la máquina, no al revés.
Me gustan las desechables de no más de dos hojas, pero prefiero una de doble filo.
Un cartucho Sensor 3 vale 70 céntimos de euro.
No sé cuántas cuchillas doble filo se compran con eso. Tampoco me interesa, porque el Sensor 3 me va de fábula.
Además, no voy a mirar cuánto ahorro en cuchillas en cada afeitado, cuando luego me compro jabones de 50 euros o brochas de 200.
¿Por qué este afán en insistir erre que erre en que los cartuchos son caros frente a las cuchillas?
¿Si tanto se quiere ahorrar, por qué no se ataca a la gente que compra maquinillas doble filo o brochas de 200 euros?
Una gorrina vale 10 ó 15 euros y da el mismo servicio.
Pero no oigo nunca que se ataque a gente que compra brochas o maquinillas caras.
Eso sí, decir que un cartucho multihojas es caro, es un tema recurrente y recurrente en la historia del Foro.
Un cartucho de última generación (que yo no uso, por cierto) cuesta 5 ó 6 euros. Qué escándalo, pero luego se pasa uno por la sección cervezas y ve productos que valen eso o más y que te los tomas en 10 minutos.
No he leído nunca que alguien ponga "me he bebido esta cerveza de importación" y acto seguido le caigan encima diciéndole que eso es muy caro y que por qué no bebe cerveza DIA o LIDL que es mucho más barata y está buena.
Mis cartuchos están en perfecto orden de revista. No tienen restos ni de piel ni de pelo ni de sangre. Además, si los tuvieran serían míos.
Lo de que una cuchilla es mejor para la piel que un cartucho, pues será para alguna gente, para la mayoría, no, empezando por mí y siguiendo por toda la gente que conozco al margen de este Foro.
Quizás los cabezales basculantes sean para la gente que no sabe afeitarse con doble filo, es posible.
Pero también las maquinillas de doble filo (maquinilla de seguridad la llaman) las inventaron para la gente que no sabe afeitarse con navaja barbera.
Además, ¿el acto de afeitarse es algo sublime en sí mismo? Para algunas personas seguramente. Para el común de la población, no. Es simplemente un acto de higiene y por tanto mientras más rápido y efectivo sea, mejor.
Habrá gente para la que ducharse sea un acto magnífico en sí mismo, que funde un Foro sobre ello y tenga cien geles de baño diferentes, pero para la mayoría de la población es un acto de higiene y no necesitan tanta parafernalia para quitarse la roña de encima.
En fin, que, sinceramente, ya cansa lo del ataque a los cartuchos y las multihojas.
Cada uno se gasta su plata en lo que quiere, puede o le dejan.
Y como dice el refrán, cada uno en su casa y Dios en la de todos.