tairon escribió
setentero escribió
Ahora bien, muchas personas tienen una piel que no tolera los jabones de afeitar, entonces no les queda otra que utilizar espuma de bote o gel de tubo, y eso descarta las razors clasicas porque necesitan deslizamiento y este tipo de espuma no tiene aceites.
Con el afeitado moderno se disfruta de otra manera, de la rapidez, de la facilidad de uso, de la eficacia en el afeitado, y tambien, el que puede, de los jabones, brochas y aftershaves.
@"setentero" por aquello del verano y por debatir, ¡que mola!... lo de la espuma de bote es el mayor de los timos de la era moderna. Desde que estoy en esto del afeitado clásico mi piel es otra; nunca había estado tan bien; y cada vez estoy más convencido que uno de los principales motivos es porque ya no uso espuma de bote.
Lo que dices de los jabones de afeitar puede que sea cierto en algunas pieles y, sólo, con algunas marcas. Pero a mi entender, tiene que ser mucho mejor para la piel un jabón hecho con productos naturales, que una "espuma" cargada de productos químicos hasta decir basta. También es verdad que algunas marcas, y sobre todo las "artesanales", algunas veces se pasan tres pueblos metiendo aceites esenciales (que pueden producir reacciones en la piel), pero sólo consiste en seguir buscando hasta encontrar algunos que te vayan bien.
Querido amigo @"ÁngelH" , aunque recientemente, en un viaje a England, me llevé una Gillette Fusion y me afeité la mar de bien... tengo que decirte que todas las mañanas lloraba lágrimas de sangre acordándome de mis queridas maquinillas y mis cuchillas "de verdad" 😛
Peace 😃 😃 😃
:70:
En mi caso no puedo utilizar jabon de afeitar porque me agrava el acne, da igual que aceite lleve, me pasa con todos, por lo que tengo que usar la espuma o gel de bote, a esta espuma hay que añadirle agua para que vaya bien, y al final lavarse muy bien con agua y gel de baño, pues los restos de la espuma secan mucho la piel, sobre todo en la parte baja del cuello.
La espuma de bote es muy practica con la cartridge, pero no tiene los aromas y textura de los jabones de afeitar, no dan el mismo placer, pero a los que tenemos la piel sensible no nos queda otra, salvo el gel de tubo.
La espuma y el gel de bote tiene gas, por eso es muy protectora, y no puede oler muy bien por el olor a gas, es una espuma con menos deslizamiento, tan protectora que impide el apurado, pero diluyendola con agua y gel de baño, sobre todo en la ultima pasada, se logra el apurado.