Hoy te tenido la oportunidad de usar una de las maquinillas Gillette que herede de mi abuelo paterno , junto con una Rocket UK flair tip : la Black Beauty de 1970 (P-3).
El afeitado al numero 7 , con una cuchilla Astra azul , ha sido a la par que eficiente , muy suave.Me he preguntado el motivo de no usarla mas a menudo , cuando me proporciona afeitados tan suaves en dos pasadas.
Cuando empece en esto de los foros de afeitado , alla por el 2008 , las maquinillas que habia que tener eran las Gillette Aristocrat UK , sobre todo la N66 o la N16.Habia un gran respeto por las maquinillas Gillette , tambien dadas las circunstancias que los foros eran Americanos , y muchos de los foreros se habian instruido en el afeitado clasico gracias a las Gillette.
Luego , artesanos como Bob y sus famosos mangos Bull Mastif abrieron la veda a los nuevos artesanos de maquinillas , y poco a poco , las tradicionales Gillette se han quedado relegadas a un tercer o cuarto plano , en muchos casos , cuando hablamos de maquinillas clasicas.Si os fijais , ya no hay casi hilos en muchos foros sobre las Gillette Fatboy , Slim , Aristocrat ,etc
No quiero decir nada con esto , pero creo , que de vez en cuando , hay que volver un poco a los origines , y en maquinillas de cuchillas con doble filo , Gillette ha escrito paginas muy gloriosas.Una lastima que ahora venda metralla.
Y todo esto para preguntaros , de las maquinillas Gillette , ¿cual es vuestra preferida de las que habeis usado ?
La mia , una Rocket N58 , que vendi en 2013 , y de la que todavia me arrepiento lo que no esta escrito...que error !!!!
¿ Y la vuestra...?