Sensaciones:
Mi cabezal preferido es el WR1-OC de peine abierto. Es increíble como mejora la efectividad de todas las cuchillas; las “ennoblece”. Con mucho, es lo mejor que me he llevado a la cara… aunque luego la compararé con la OneBlade. Tiene el gap standard y, en mi modesta opinión, no le hace falta más; es perfecta :bow:

Si la comparamos con la FEATHER AS-D2, ésta te puede dar la “falsa” sensación de ser más suave. Con la WR1-OC es verdad que se nota más la cuchilla… pero en el mejor de los sentidos; podría parecer que es más agresiva que la primera, pero en realidad es infinitamente más efectiva y, a la postre, cuida mejor la piel porque necesito menos pasadas. Con dos pasadas vas listo; la tercera es por vicio, o porque ese día buscas un culito de bebé perfecto. También he de señalar que es la primera maquinilla de peine abierto que he usado, y tendrá algo que ver a la hora de percibir la cuchilla.
En cuanto al gap, la WR1-SB (peine cerrado) la pedí un punto más agresiva. En muchos foros anglosajones es lo que recomiendan. Sus sensaciones son distintas. Yo la comparo con la Cobra Classic. Ambas son maquinillas para un afeitado sin prisas, de fin de semana. Como aprietes un poco acabas con la piel irritada, o, al menos, tendrás esa sensación de escozor cuando, pasadas unas horas, te toques la cara. Ahora bien, si lo tuyo es la Cobra Classic o la R41, decididamente éste sería tu gap :thumbsup:
*** Si no tienes claro lo de la agresividad/gap, no le des muchas vueltas:
Ves a por el gap estándar (es el que te enviarán si no dices nada), y los días que quieras algo más agresivo… ponle una cuchilla FEATHER New Hi-Stainless: es alucinante, ¡la leche!, el mejor culito de bebe de mi vida :love:
pero, eso sí, ves con cuidado, que con esta cuchilla no se puede correr.
La OneBlade es mi maquinilla de diario, para ir bien afeitado al trabajo. Es increíble como cuida la piel, a pesar de que siempre busco un gran apurado. Todo esto, además, se consigue en muy poco tiempo, porque las pasadas son rápidas y despreocupadas. Con la WR1-OC me ocurre lo mismo: es, con mucho, la maquinilla clásica de doble filo con la que más rápido me he afeitado (más o menos el mismo tiempo que con la OneBlade). Si las comparo, la WR1-OC me parece una maquinilla más noble, más de verdad, como lo que el afeitado clásico ha sido siempre; es con la que me apetece afeitarme cuando tengo el tiempo suficiente, para poder disfrutarlo.
WOLFMAN RAZORS
Los acabados de estas maquinillas son perfectos.
Sólo les puedo poner un pero: los extremos de las cuchillas sobresalen, sólo un poquito, por los laterales del cabezal.