edmc007 escribió
Una pregunta a los felices poseedores de estas maquinillas .... hay tanta diferencia de experiencia para el usuario entre esta maquinilla y otros modelos mas baratos como por ejemplo la Paradigm en acero o la Ambassador?. Un saludo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habría que definir lo que cada uno entiende por suavidad, seguridad, no tener puntos rojos o raspones al afeitarse, rapidez en afeitarse, etc. en definitiva conseguir nuestro objetivo disfrutando del afeitado y no sufriendo por tener que estar muy atento para no cortarse.
Como dijo un compañero, para eso e ir rápido, ya están las multihojas, pero afeitarse con una clásica o cualquier otra maquinilla que no sea multihojas, es otra cosa.
La preparación del cutis, desde el enjabonado, hidratado, selección del jabón, maquinilla, cuchilla, brocha, es el ritual que nos distingue del afeitado sin apellidos que hemos usado algunos durante muchos años y que lo único que buscábamos era la efectividad, seguridad y rapidez.
Ahora es mucho mejor. Por eso buscamos clásicas, antiguas, etc. Para disfrutar remedando el afeitado clásico nosotros mismos.
Ya no hablo de los valientes que utilizan navajas, porque eso es para personal muy experimentado y hábil.
Para mi, hoy por hoy, la Paradigm 17-4 es espectacular. En Afeitado es muy buena y es la más suave.
La Wolfman WR1 es un poco menos suave al ser un poco más agresiva, pero es suave. Y los afeitados que te haces son alucinantes.
La Blackbird es también más agresiva que la Paradigm 17-4, pero si vas despacio no te vas a cortar y los afeitados son de película. Son Espectaculares.
Pero se nota el corte al cortar la barba, valga la redundancia, se nota, se nota el arrastre. En la Paradigm 17-4 casi no se nota.
Pero lo de la suavidad también es subjetiva.
Este fin de semana probaré las cuchillas Polsilver, que según los que tienen Paradigm 17-4 en otros foros dicen que son las más adecuadas, ya veremos.
Definir en tan pocas palabras estas sensaciones, es difícil. No sé si lo he conseguido.
Yo también compruebo la calidad del afeitado si al ponerme el after, siempre uso Aqua Velva, escuece o no. De esa forma noto si el rasurado ha sido muy apurado y me he llevado parte de la epidermis al afeitarme.
Después paso la mano y si noto CBB es perfecto.
Incluso a veces tarda más en crecer la barba.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk