Teiste escribióCreo que @íngelH te puede quitar del "error" :sisi2: A ver que nos cuenta el y otros foreros , aunque creo que mas que tecnica , tiene que ver con el tipo de barba y piel.
Yo empecé con el Afeitado Clásico porque no había otra cosa, al menos yo no la conocía. Mi padre usaba brocha, barrita de La Toja y maquinilla clásica y con eso empecé yo con 13 años.
Pero desde el principio fue un suplicio. Apurados malísimos e irritación extrema.
Falta de técnica no era. Ahí estaba mi padre para enseñarme, que toda su vida se afeitó con eso.
Cuando cayó en mis manos una Gillette GII vi el cielo abierto. Fue un antes y un después. Adiós irritaciones y buenos apurados.
La espuma de bote todavía lo mejoró. Se acabaron los pinchazos de pasarme la brocha por la cara.
He intentado, por puro placer estético, volver muchas veces al afeitado clásico, usando buenos materiales, y todas han sido un fracaso.
Lo de siempre: mal apurado y mucha irritación.
Ya sé que una maquinilla clásica mola más que una multihojas de plástico, pero ¿qué me funciona mejor?
La multihojas. Pues no se hable más.
Actualmente, y por influencia de los Foros, estoy usando brocha y jabón, pero a decir verdad, no me aporta nada respecto a una espuma Williams, por ejemplo. Es más, obtengo mejor resultado con la espuma.
Y tampoco soy tan raro. Es normal que en Foros como éste, dedicados al afeitado clásico, se vea como una herejía que se prefiera una multihojas, pero es lo que le funciona a la mayoría de la población. No perdamos la perspectiva.
Comentar también que mi tipo de piel es ultrasensible. A mí un poco de aire frío me pone la cara roja como un tomate maduro. Si eso lo complementamos con una barba tipo alambre de espino, pues tenemos la combinación perfecta para las irritaciones.
Resumiendo, que cada persona es un mundo y lo que para uno es la excelencia para otro puede ser un suplicio, y viceversa.