Hará algo más de un año que me estrené en el afeitado clásico.
Los principales culpables que me hicieron buscar algo distinto a lo empleado hasta entonces fueron los botes de gel / espuma usados desde siempre , y una mala temporada de afeitados.
La experiencia ha sido interesante, grata económicamente y tremendamente didáctica. Gracias a este foro, a los videos de youtube de esta página, de HeilVela y de otros, , a los comentarios de todo el mundo contrapuestos a mis experiencias, ahora, casi un año después creo que estoy en disposición de afirmar que llevaba la tira de años afeitandome con multihojas sin tener ni p*ta idea. Prácticamente toda la vida.
A lo largo de este último año he usado la Wilkinson Classic. Afeitados regulares al principio con algun dia nefasto, pero casi siempre aceptables y gracias al cielo ninguna escabechina grave.
No obstante he de decir que los dias con afeitados fantásticos han sido .... escasos. Sea por falta de pericia, sea por las cuchillas, sea por culpa de la espuma. Escasos.
Hace algo más de una semana, picado por la curiosidad sobre las multihojas del carrefour y la aparente longevidad de sus cabezales, me decidí a comprar una entre risas, acordandome de un comentario leido aquí sobre el nº de hojas del último modelo de Dorco, " El Power Triper Nipper Whiper de las maquinillas de afeitar" que decía Teiste, "veo tus 7 y subo a 10" :descojone:.
Comprada y estrenada con barrita de La Toja, no recuerdo en el último año un afeitado tan bueno, bien apurado y sin irritacion. Es posible que los haya tenido buenos, pero no excelentes.
De tal forma que a la semana me he hecho ya con un recambio de cabezales G6 y como comparten mecanismo, otro de recambios G4 Sport "para probar" :facepalm: , una Gillette Sensor pata negra y cabezales de Gillette Sensor 3 desechables a tutiplen. :facepalm::facepalm::facepalm:
No desprecio el Afeitado Clasico ni mucho menos. El ahorro me lo gasté en jabones y cremas que consumiré poco a poco. Y gracias a lo aprendido y experimentado, este 2016 lo prefiero dedicar a las multihojas que tan buena sensación han tenido a bien darme:
Brocha Sintética Omega S10018, jabón en rotación y multihojas para más de un año.