Hola a todos!!
Quiero compartir con vosotros el resultado de una sencilla restauración que realicé hace unos meses. La navaja afeita especialmente bien desde el primer momento, y a día de hoy no ha necesitado más que cuero antes de cada afeitado.
Es una lástima, pero en su día no tomé fotos y en ebay ya no puedo recuperar las del anuncio porque es bastante antiguo. Estaba especialmente sucia y grasienta, con el filo lleno de mellas, totalmente inservible. Pero gracias a eso fue muy barata. Me gustaron las cachas y el "Swedish Steel".
Tras varios meses durmiendo en el cajón, una tarde me pilló inspirado.
Lavado en profundidad, con cepillo de latón para la hoja y cepillo de plástico para las cachas, especialmente el interior.
Si algún día quería afeitarme con ella tendría que eliminar las mellas. Así que cogí la típica piedra de ferretería y comí metal hasta que las eliminé prácticamente todas. Al ser los extremos las zonas más dañadas, decidí dejar la hoja con una ligera sonrisa, en mi afán por retirar la menor cantidad de material posible.
Lo siguiente fue un pequeño vaciado, para adecuar la navaja a mi gusto y también para facilitarme el proceso de afilado, que iba a ser laaaaargo.
Ahora, a pulir. Sacamos brillo a las cachas, que vuelven a ser translúcidas. Y le damos un par de pasadas a la hoja, muy ligeras, pretendiendo que conservara su aire vetusto, pero menos roñoso, jajaja...
Tras ello llegó la parte menos exprés del proceso, jaja... El afilado. Utilicé únicamente las pastas verde y roja convencionales. Fue tedioso y agotador, pero estoy muy contento con el resultado. Afeita ESPECTACULAR.
Una fotica sin editar... Nótese el detalle donde se observa la franja vaciada y el característico bisel logrado con pastas, más progresivo y amplio que el que hubiéramos conseguido utilizando piedras.

Esta ya tuneada, luciendo cachas...

No me cansaré de repetirlo. Afeita que es un primor. Es la típica navaja de dimensiones comedidas y relativamente poco conocida, pero de excelente calidad.
Espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí!!!