Alejandro escribióHermosa navaja pero un poco arriesgado lo que has hecho con el vaciado. Habitualmente no tengo problemas en afilar una navaja con la hoja gastada, el bisel es un poco más ancho pero funciona lo mas bien. Deduzco que no tienes piedras para afilar y es por eso que decidiste tocar el vaciado.
Yo he vaciado unas pocas con un belt sander y los resultados han sido diversos, algunas me han quedado bien y otras han ido a la basura. Por supuesto, este trabajo lo realizo como último recurso.
Otra método que puedes intentar es envolver un corcho con papel de lija y lijar en la zona del filo, toma más tiempo pero puedes controlar mejor el resultado final. Yo uso mucho esta técnica, especialmente para limpiar las hojas.
La verdad es que el proceso fue el resultado de las circunstancias.
Los días anteriores había puesto a punto varias Gold Dollar con piedras, y me había decidido a vaciar una de ellas para mi hermano, con resultados satisfactorios, diría yo. Vamos, que cuando me acordé de la navaja objeto de este hilo, estaba bastante harto de afilar con piedras y me había venido arriba tras vaciar la chinita.
De haber sido una navaja de mayor enjundia, no lo hubiera hecho. Es más, a día de hoy, seguramente hubiera sustituído el vaciado por pasta de diamante para acelerar el afilado, conservando en mayor medida la estética añeja de la hoja.
Pero bueno, el caso es que estoy muy contento con el resultado. :winky:
Me apunto el tema del corcho, me parece muy práctico :thumbsup:
Un cordial saludo!!