Pues sí señores.
Pendiente de que me llegue un pedido de jabones y mi nueva brocha.... creo que la utilidad de ambos va a ser testimonial y por mero capricho puntual.
Ayer, de paseo por el Corte Inglés, me topé con el famoso aceite de afeitado Floyd, y lo acabo de estrenar.
Como primer uso, en lugar de como pre, he querido emplearlo como indica el fabricante, convirtiéndose en sustituto de mi jabón (desde que empecé con esto del AC a primeros de mes vengo usando Lea, en crema o barrita).
Mis impresiones y condiciones de afeitado han sido las siguientes:
Tengo la barba muy dura y la piel muy sensible (por eso me pasé al AC).
Afeitado después de ducha caliente (siempre cuando me afeito por las mañanas).
Diez gotitas (como rezan las instrucciones), masaje de unos segundos y cuchilla a la cara (Fatip Grande con Astra verde).
En primer lugar, muy interesante poder ver la barba según la afeitas, mucho más sencillo delimitar el corte y en la pasada final, hacer contrapelo notando dónde queda vello.
La cuchilla va como la seda y la irritación es INFINITAMENTE menor (y eso que la maquinilla clásica ya me parecía una maravilla comparada con la multihojas).
En la segunda pasada, a pesar de humedecer ligeramente la cara, he tenido que volver a poner aceite, unas ocho gotas (total 18), ya que la cuchilla empezaba a engancharse (la Astra era nueva, hago notar).
En esta segunda pasada me pica la curiosidad y cambio a la Wilkinson Classic (misma hoja): hacer contrapelo me resulta más sencillo que con la Grande por la longitud del mango y por el tamaño de los dientes de la Fatip, que me obligan a cambiar ligereramente el ángulo para estos menesteres.
- Al final, con dos pasadas + retoques (normalmente hago FTC + retoques) he conseguido un apurado soberbio, terminando con la W. Classic (que nunca me ha dejado tan bien), y con la piel mucho menos castigada.
Eso sí, de diez gotas nada, entre pasada y pasada tuve que meter, como os decía, más aceite.
- Termino con Floy MV + bálsamo blanco del Mercadona.
CONCLUSIONES:
El aceite me lubrica y protege, con mucha diferencia, mejor que el jabón (LEA en crema o barrita).
La piel acaba mucho menos irritada (insisto en que ya noté el cambio de la multihojas la maquinilla clásica).
El afeitado se reduce a dos pasadas + retoques (podía haberme quedado con dos pasadas si no fuese tan maniático).
El afeitado dura mucho menos (esto no sé si es bueno.... me encantaba hacer mi espuma en bol, buscar la textura....:hmm🙂
Necesito nueva dosis de aceite entre pasadas.
Mañana, de todas formas, voy a probar a usarlo como pre, a ver si noto que va mejor, y por darle una oportunidad a los jabones. El jueves probaré el aceite en la cabeza, que me toca rapar... ya os diré si os interesa cómo ha ido.
Y ahora me estoy pensando probar el aceite de bebes..... total, por el precio de un bote, si no lo gasto yo ya lo hará mi chica.
Un saludo a todos.
-