Mis primeras impresiones han sido favorables. He montado una cuchilla Wilkinson de las que hacen en India bajo licencia de Gillette, vamos que no son las Wilkinson que vienen en el blister de esta maquinilla, las cuales no me gustan ni en esta maquinilla, ni en un cabezal 89.
Barba de dos días. Ha sido un afeitado muy suave durante el mismo, pero ¡ojo! ha sido una falsa sensación, creo que el plástico, o su bajo peso hace que lo parezca. He hecho los pases a los que estoy acostumbrado (uno a favor y otro en contra), dado que me parecía que no había habido incidencia alguna he dado un tercero acotado a una pequeña zona donde no había apurado, la piedra de alumbre me ha transmitido claramente que un tercero no lo vuelva a hacer. Así que el veredicto en cuanto a irritación no lo busquéis en la maquinilla, sino en la piedra de alumbre, que aunque no me haya hecho nada de sangre, o el más mínimo pinchacito, bien que noto ese tercer pase parcial, que con ninguna otra maquinilla he alcanzado tampoco dada la sensibilidad de mi piel.
Con esta maquinilla repetiría afeitados, pero teniendo la Seygus o la Mí¼hle R-89 no tendría sentido, pero para el que no esté dispuesto a gastarse dinero, es una maquinilla muy digna.
Tiene una gran falta de sensibilidad al tacto, ya que como cualquier maquinilla tradicional no hay que apretar, unida a su bajo peso. En cuanto a apurado la situo entre las mejores multihojas que he probado últimamente y las antes mencionadas (que son las únicas que he probado).
Si me refiero al aspecto calidad/precio (en un E. Leclerc vale 3,89 con las cinco cuchillas) tiene una relación imbatible, lástima que las cuchillas Wilkinson no sean de mi agrado, pero con estas Wilkinson "made in India", o las Astra en mis inicios dan buenos resultados.
En cuanto a calidad de la maquinilla, me parece bien construida.
Saludos.