Afeitado del jueves 19 de mayo de 2016
Pre: Ducha calentita con jabón Almond Gourmande de South of France, Gel purificante Effaclar de La Roche-Posay, Crema preafeitado Proraso de Té Verde y Avena (Blanco)
Brocha: Omega de Cerda 11126 24/55 mm
Maquinilla:Timor Mango Acero y Peine cerrado 1354
Cuchilla: Perma-Sharp Super #2
Jabón/Crema: Jabón Aquae de Via Barbería (Omega)
Espumado: Mixto (comenzado en cuenco y terminado en cara)
Pasadas: 3 (F - L - F)
Post: Espuma de confort, Agua fresca, Thayers Witch Hazel Lavanda sin alcohol, Bálsamo postafeitado Proraso Té Verde y Avena (Blanco)
Colonia: Halloween Tatoo for Him de Jesús del Pozo
En el afeitado de esta mañana volví a usar el mismo jabón de ayer, el Aquae, con el mismo resultado con la espuma. Buena cantidad de una espuma de suave aroma con la densidad y cremosidad que me gusta aunque como me suele ocurrir algunas veces debí rectificar de humedad en la fase de espumado en cara. Comparando los dos jabones italianos que he probado esta semana puedo decir que por aroma, ya que por lo menos lo percibí, me quedo con el Aquae de Via Barbería pero por la calidad de la espuma obtenida y sus correspondientes propiedades para el afeitado me quedaría con el PannaCrema Vetiver sin desmerecer la espuma generada con el Aquae.
Las tres pasadas y retoques fueron muy suaves y sin incidentes, parece que cada vez mejoro en este aspecto; logrando un apurado más que aceptable. Para un apurado excepcional necesitaría una pasada a contrapelo sobretodo en la zona más rebelde que es el cuello pero lamentablemente eso con mi piel, por ahora, está contraindicado.