Hola Viala.
No sé dónde los consigues !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí también me gustan mucho los cafés Juan Valdéz, pero cada vez resulta más imposible encontrarlos en España. En su página web ponen SOLAMENTE un sitio en toda España, en Madrid, y realmente es en Pozuelo Norte, en fin, nada de nada. En un tiempo pasado se encontraba en los cafés DELINA'S, pero aquello duró poco.
Es una buena muestra de hasta donde llega la ineficacia de la gestión pública, en este caso del gobierno de Colombia. La empresa ha sido privatizada, veremos qué tal va. Toneladas de demanda potencial y sin oferta por ningún lado. Desastre.
Para quienes los desconozcan, no son ni mucho menos los mejores cafés del mundo ni siquiera de Colombia,pero, al lado de lo que hay en los supermercados españoles, destacan mucho.
Son: FINCA LA MIRANDA, los de ORIGEN (por zonas geográficas de Colombia), los CERTIFICADOS (orgánicos), y los Premium (con mi favorito, el CAFE VOLCAN). En Amazon los venden a más de 50 â¬, los 300 grms. (10 onzas). Una locura.
Por otro lado, mis cafés habituales son, el ILLY (en grano), relativamente fácil de encontrar, y en las tiendas Gourmet de ECI hay buenos el de Costa Rica y el Colombiano y no mal de precios. El Molongo no está mal (sobrevalorado, quizás por su formidable presentación, que hay que pagar). En un momento dado, el de Segafredo (el Metropol) no está mal. Y, si hay $$$$$ y ganas, el café jamaicano Blue Montain está buenísimo y se puede encontrar bien, siempre caro.
Y una marca que no es mi favorita, tiene uno excelente, La Mexicana, Nariño Supremo Tambo.
Evidentemente, hay tiendas especializadas con mezclas de distintos tipos de café, según los gustos del consumidor, tampoco son muy caras, pero normalmente el consumidor español es de muy escasa, por no decir nula exigencia. Me he encontrado a veces con que, en un restaurante, la taza de Nespresso me ha parecido mejor que muchos cafés mal puestos, mal elegidos y de mal sabor, por no hablar de las temperaturas de servicio.
El Nespresso además de carísimo, no me acaba de convencer, me gusta ver y oler el café, comprarlo cuando viajo, aunque es mejor que muchas de las cosas que te venden en la mayoría de los bares españoles.
De las tiendas/bares Starbucks, que venden cosas aguadas incalificables, ni hablo, eso sí, cómodos sofás.
Bueno, espero que este "tocho" ayude a alguien a elegir un buen café.
Un saludo.