Pues yo empece desde muy pequeño en este mundillo, gracias a mi padre, que también es un amante de la electrónica e informática en general, aunque por suerte mis padres me enseñaron a jugar con moderación y a pesar de haber tenido muchas "maquinitas" siempre controlaba mis momentos de juego y sabia cuando tenia que parar o cuando directamente no podia tocarlas. Ademas yo siempre he sido mas de "calle" y no como ahora, que vas a un parque y te ves 15-20 niños sentados en bancos con móviles, tablets, nintendo, psp o cualquier aparato de estos... y cada vez a mas temprana edad. Habrá gente que no piense lo mismo pero para mi es un pena ver una parque lleno de niños y a la vez tan vacío... una lastima.
Bueno a lo que iba, empecé con una Amstrad que funcionaba con cintas y que compro mi padre cuando yo apenas tenia...6-7 años, no recuerdo el modelo, era muy pequeño y por desgracia no lo conservo, pasando por un Amiga II, diversos pc´s, Atari ( no recuerdo el modelo), NES, Super NES, Master System II, Megadrive, Nintendo 64, Game Cube, Wii, y todas las portátiles de Nintento. Ahora mismo tengo montadas, una Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One y en portatil una New 3DS y conservo algunas de la familia Game Boy.
Puede parecer raro, pero jamás he tenido una Playstation... ¿por qué? pues la verdad es que 1º por gustos, y 2º porque al principio, cuando eres un crío, uno se compra lo que tienen los amigos para cambiar juegos y demás... Cuando salió la Play 1 mis amigos tenian la N64, cuando salió la Play 2 mis amigos tenian la Game Cube y ya luego pues por gustos, y la verdad es que siempre me han gustado mas otras consolas. Siempre me ha tirado mas Xbox que Playstation.
Yo en general juego a todo, menos a juegos deportivos, pero principalmente me gustan los shooters y entre ellos mi favorita dentro de los shooter, la saga Battlefield. Los CoD nunca me gustarón, salvo el modo historia. Tambien soy seguidor se sagas como Assassins Creed, Fallout, Gears of War, Bioshock, Fable... y mi saga favorita, Legend Of Zelda.
En Pc, soy seguidor de aventuras gráficas... sagas como Monkey island, broken sword, hollywood monster o juegos como el considerado por muchos la mejor aventura gráfica "Day of Tentacle"
Actualmente estoy rejugando esta Obra Maestra:

Y después de este tocho, veo que pocos hay aquí seguidores de la X verde jajaja, a ver si llega alguno y no estoy solo jajaja.
Edito: Hombre!!! un compi de Xbox. [MENTION=6633]Kurama[/MENTION], ya me veia yo solo entre tanta Play 😃