Buenas noches compañeros!
Schrittmacher escribió
Los mangos los tienes ya y los has medido con calibre?. Te lo digo porque sin excepción, todos los mangos que he pedido a Larry no daban la medida exacta de lo que le pedí, cosa que achaco a que debe tener la herramienta en medida imperial y no métrica, que esté mayor el hombre, o las dos cosas. Los mangos de 24, todos medían más bien cerca de 25. Los de 22 salvo uno, se iban camino de 23. Si le pedías 15 mm de profundidad, uno se me fue a casi 17 y otros dos 16. Y el que le pedí a 20 mm tenía 21 y pico.
Pues tengo noticias y por ende, decisiones nuevas. Hoy por fin me han llegado los mangos de Whipped Dog y he de decir que estoy muy contento con los resultados. Corroboro totalmente lo que os he leido sobre este artesano, es un hombre majisimo y no puso ninguna pega, mas bien todo lo contrario en mis variaciones ya que en mi pedido especifique que los queria un pelin mas anchos, como dije, a 23 en vez de 22 y 25 en vez de 24 de diametro, y el accedio amablemente a intentar realizarlos asi, y como he dicho antes....genial.
Los dos mangos han llegado casi perfectos, uno a 23 exacto y el otro a 25 con dos decimas (25.02) por lo que puedo decir que han llegado a la medida. En cuanto al los taladros, ahi ya es un poco mas relativo, el de 23 ha llegado a 17,5 y el de 24 a 22,pero eso me da mas igual ya que siempre puedo calzarlo, y es ahi donde he encotrado en vuestros consejos bastante ayuda.
Mi primera opcion como os comente fue arandelas de inox, rellenando el agujero de epoxy y despues ya pegar, pero dado las medidas del mango no existen arandelas de esos diametros tan especificos por lo que he sacado la coleccion de monedas y me he puesto a hacer pruebas, y las escogidas han sido para el de 25 (Black y nudo de Silvertip) dos monedas de 50 centavos de Argentina, que me dan 4 mm y que ya metidas me dan 17mm que con el nudo de 65 de loft quedara a los 48 mm deseados; y para el de 23 (Navy Blue y nudo finest 2 bandas) una moneda de un euro, que encaja perfecto y me da los 15mm de profundo que dara un loft de 50, que entra dentro de lo esperado y en la medida de lo dicho por vosotros.
[MENTION=6501]Kike[/MENTION] , [MENTION=6501]Schrittmacher[/MENTION], seguire vuestros consejos, un garbanzo que extendere y al meter el nudo un par de vuetas para que asiente, aunque previamente pegare las monedas antes al mango para que sea todo un conjunto y evitar huecos. Las monedas las he limpiado y dejado como recien salidas de fabrica con el algodon magico aladdin y perfectas oye, es increible lo que quita la mierda de los metales ese producto, os lo recomiendo.
Por ahora eso es todo lo que hay de nuevo ya que como os he dicho antes aun estoy esperando los nudos, asi que cuando me lleguen ire a comprar el pegamento el cual ya decidire dependiendo de como vea la base de los nudos, ya os comentare. Aun dejare pendiente el pegado de las monedas hasta no tener los nudos, porque no me fio que lleguen ambos a los 65 mm de loft que anuncian ¿ Alguno que los tenga puede aportar luz al tema?, he de entender que asi sera, pero dejandolo por hacer aun estoy a tiempo de poder modificar alturas con monedas.
Os ire informando de como vaya quedando todo y a ver que tal vienen esos nudos que estoy deseando ya catar!
Gracias a todos!