Bueno, pues como dije ayer, hoy le he dado una nueva oportunidad al señor Baudelaire de B&M.
Siguiendo los consejos del amigo marcosbm, he utilizado una Semogue de cerda, he cargado la brocha más que el otro día y he trabajado algo más la espuma. He conseguido una espuma acolchada, brillante y abundante.
En el momento de la verdad me he armado de una Rocnel monofilo montando una hoja Chroma. El afeitado ha sido muy bueno. Hoy, sí, la hoja se deslizaba sin problema y con suavidad, y notaba la piel lubricada.
Después he aplicado el Antesol de Myrsol y, francamente, en general ha sido un afeitado muy placentero, con un post muy bueno, sin ninguna irritación y con la sensación de tener la piel hidratada.
En definitiva, se confirma que el problema fue la combinación del cabezal Ikon el jefe :nono: y la hoja Feather. El aroma del Baudelaire sigue sin convencerme, pero al menos hoy el rendimiento como jabón ha sido el esperado. Dicho lo cual, y a la espera de sensaciones en próximos usos, no estoy convencido de que supere en el total a otros jabones como Santa Maria de Fiore, Dead Sea, T&H Trafalgar o la crema Alvarez Gómez, por citar los que más me gustan de los relativamente pocos que he probado hasta ahora.