Esta maquinilla lleva conmigo desde Mayo y ya es tiempo de hablar de ella.
El 2015-2016 ha sido el año de la consolidación de las maquinillas monofilo , y como no era de extrañar , una Injector era necesaria para que nuestro ahorro fuese máximo , por supuesto.
Esta maquinilla Injector está inspirada en el estilo de la PAL Injector , y que a i me parace la mas elegante de todas las Injector que se han fabricado hasta la fecha.
En mi caso , elegí el modelo custom , con tres "cabezales" : suave , medio y más agresivo.
La presentación , bastante decente para estos días.En caja de carton con dos de los cabezales en pequeñas cajitas y un recambio de cuchillas Injector por Personna (20 cuchillas) , de las que luego hablaré.

La maquinilla esta hecha en acero , con una longitud de casi 11 cm y un peso de 140 gramos.Casi nada.El color es mate , con lo que cualquier huella enseguida se puede notar.

Para mí sorpresa , el mango no es resbaladizo , debido a la "textura" del acabado mate de la maquinilla.Eso permite un agarre bastante seguro.
Eso sí , he debido aprender a como sujetar esta maquinilla.Su peso proporciona el corte sin apenas presión sobre ella de mi parte.Y , por supuesto , el cabezal , nos muestra el correcto ángulo de corte.No hay aquí que adivinar cuál es el correcto ángulo : solo ponerla en la cara y sabremos.

Como he dicho , la maquinilla viene con tres cabezales que proporcionan diferentes exposiciones de la cuchilla a la piel.Bueno , aquí debo decir que yo no he notado ninguna diferencia , tanto con las cuchillas Shick como las Personna.
Los cabezales se intercambian de manera bastante simple : se desenrosca el tornillo que viene en la parte inferior del cabezal , y se reemplaza el cabezal por el que se quiera poner.
Aquí veis el tornillo en la parte inferior del cabezal al que me refiero :

Lo que yo me pregunto es , como se pierda el tornillo , ¿que hacemos?
Aunque el sistema es seguro y el cabezal no se mueve , la pérdida de un elemento como el tornillo , puede hacer que nos quedemos sin maquinilla.

Pero los afeitados que esta maquinilla proporciona son de órdago.Aunque tiene truco , y ese truco es la cuchilla.Con las Schick obtengo unos afeitados increíbles , de culito de bebe , en solo dos pases de maquinilla.Si , esta maquinilla destruye la barba como no os podéis imaginar.El bueno de Mantic59 (Mark) me lo dijo y ahora comprendo a que se referia.No hace mucho ruido a la hora de cortar , algo inusual con muchas maquinillas Shick , pero la suavidad del afeitado unida a la efectividad hace que solo pueda estar contento con ella.
Evacua la espuma de manera muy eficiente , así que no hay problema de que se quede el cabezal atascado con espuma y pelo.Y con ella me he afeitado la cabeza , dando pases largos , desde el cuello al frontal de mi cráneo.Sin problema.Adios pelo en un pase.
Con las cuchillas Personna el afeitado para mí , es una tortura.Son cuchillas muy afiladas y poco suaves y mi piel lo nota.
Por eso digo que esta maquinilla tiene truco : con unas cuchillas funciona de maravilla y con otras como una máquina de tortura.
¿Recomiendo esta maquinilla? Si rotundo , pero hay dos inconvenientes :
-elecccion de cuchillas.Pocas y como no vayan con tu tipo de piel , mal vamos.
-perdida de pieza del cabezal.Casi podemos decir que adiós maquinilla si se pierde el tornillo que sujeta el cabezal.
Pero por los 100 dólares que cuesta la versión custom con tres cabezales , puedo decir que estáis obteniendo una maquinilla que os va a afeitar a la perfección.Y eso es lo que buscamos todos en este foro.
Sent from my iPhone using Tapatalk