¡Qué lío con lo de las cuchillas Schick! ¡Me falta cara para hacer pruebas!
Hace unos día me llegó de EE.UU. una maquinilla de padre desconocido, con dos inyectores de cuchillas marca Schick.
El afeitado con esta maquinilla y sus hojas fue correcto.
En un segundo pedido me llegó una maquinilla marca Supply con un inyector de cuchillas propio de la misma casa.
Para probar la maquinlla Supply, en lugar de usar una hoja de su inyector, utilicé otra del inyector Schick de la primera maquinilla de padre desconocido.
El resultado fue un desastre, lo hoja Schick no cortaba, probé con otra del mismo inyector con igual resultado. No obstante, estas mismas hojas si cortaban en la maquinilla con la que llegaron. Sí, la de padre desconocido.
Posteriormente hice la prueba nuevamente de la maquinilla Supply, pero esta vez con las cuchillas de su propio inyector (el de plástico blanco) y funcionó a la perfección.
Conclusión inicial a la que llegué: La maquinilla Supply solo funciona con sus propia cuchillas.
No me parecía coherente este resultado con lo que publicita la casa Supply de que su maquinilla acepta toda clase de cuchillas inyector estándar.
Nueva prueba de la maquinilla Supply pero esta vez con el segundo cartucho inyector que me llegó de la marca Schick. Resultado perfecto.
Conclusión final, y con misterio, a la que he llegado: La maquinilla Supply sí acepta inyectores Schick, pero a las cuchillas de uno de los dos inyectores Schick (que me llegaron con el primer pedido) algo raro les pasaba...
¡Qui lo sa!