Nos habeis pedido que relatemos la historia de este foro , y espero ser lo mas preciso con ella.
Para hablar de los foros en espanol , me gustaria empezar hablando de un proyecto que podria haber sido el primero foro de afeitado en dos idiomas : Portugues y Español .La idea surgio cuando conoci a @"nunogrl" en el foro Badger and Blade a finales del 2008.Nos hicimos amigos y hablabamos un monton sobre la idea de fundar un foro , tanto en nuestro idioma como en Portugues y lo llamamos "Pelo Iberico".Este foro estuvo a punto de nacer en Mayo del 2009 , pero por problemas tecnicos , no se pudo crear como queriamos , asi que desistimos de la idea.Sobre ello podeis leer aqui : Um ano de Barbear Clássico!
Por este tiempo tambien conozco a @"du212"
en Badger and Blade y coincidimos en The Shave Den , donde tambien entablamos amistad y hablamos sobre la creacion de un foro en español.
El tiempo pasa , estos proyectos se tienen en la mente , pero yo estoy inmerso en mi mudanza a EEUU durante el mes de septiembre de 2009 , cuando otro amigo , @"Mandrake" me avisa que hay un foro que ha nacido : el primer foroafeitado.Foroafeitado nacio la primera semana de septiembre de 2009 , fundando por Floidman , asi era su nick.Me gusta el foro , me apunto , y comienzo a escribir en el , hasta mi mudanza a EEUU , que se produce en Octubre del 2009.Pero sigo escribiendo mas en los foros de lengua Inglesa , aunque intento colaborar lo maximo posible con foroafeitado.
Por desgracia , Floidman tiene que abandonar su foro por motivos de salud y el foro desaparece.En ese tiempo de finales del 2009 , me entero que @"du212" ha fundando junto otro usuario llamado Pirvan (Samer) afeitado clasico , y viendo que el primer foroafeitado esta practicamente abandonado , me uno a afeitado clasico.
Por esas fechas , junto con @"nunogrl" y @"Leon" fundamos el foro Portugues , Barbear Clasico , el primero en ese idioma sobre afeitado tradicional
En AC estamos por una temporada , haciendo amigos y colaborando con el mismo con bastante contenido , sobre todo tutoriales @"du212" es uno de los admin , y AC crece bastante en esa epoca.Por dimes y diretes con Samer (estoy seguro que cara a cara y con unas birras de por medio esto no hubiese pasado) y por bastante malos entendidos y rollos con otros personajes que ahora son admin allí , hablo con @"du212" y le propongo re fundar foroafeitado.La idea era tener un foro mas dirigido al afeitado tradicional y con un estilo mas tranquilo y relajado.
Con esta idea , nace foroafeitado.es el 8 de Mayo de 2010 , saliendo a la luz el 10 de Mayo. El dominio foroafeitado.com todavia seguia en posesion de Floidman , por eso lo de foroafeitado.es.Floidman se pone en contacto con nosotros y nos comenta que el dominio .com estara libre en las siguientes semanas , y @"du212" lo adquiere , con lo que nos convertimos , de nuevo , en foroafeitado.com
En 2011 , cabiamos de plataforma de foro a vbulletin.Hicimos eso para poder disfrutar del plug in de las revisiones/análisis , que luego no fue mantenido con esta plataforma en sus siguientes versiones.
En Febrero del 2017 pasamos de vbulletin a nuestra actual plataforma del foro , myBB.
Foros hermanos solo tenemos a Barbear Classico , con el cual creamos la brocha Semogue Carabela , que se hizo muy famosas y valorada en su momento.Respetamos a los demas foros en nuestro idioma y confio en que podamos colaborar con ellos en el futuro.
Yo , personalmente , he podido ayudar a fundar varios foros :
-Barbear Classico , con @"nunogrl" y @"Leon" . El primer foro de afeitado tradicional en Portugues.
-el primer Damn Fine Shave con Matt , Truckman , donde creamos el Semogue Owners Club (SOC) y disenamos la Semogue LE 2009 , y luego la SOC de tejon.
-The Shave Nook con Phil de Bullgoose Shaving y Andrew Shemo , actual admin de Damn Fine Shave
-Simply Shaving , con Phill (Bullgoose Shaving) , que luego dio paso a The Shave Nook.
Pero foroafeitado es mi casa y donde me siento como en ella.
En estos casi 7 años hemos visto pasar a muchisimos foreros , que han hecho de este foro , uno de los referentes del afeitado clasico.
No sere yo quien diga que este es el mejor foro.Para mi lo es y quiero que mejore cada dia.Cada uno tendra sus preferencias , algo totalmente respetable.Foroafeitado tiene como mision la divulgacion del afeitado tradicional y moderno en todas sus variantes y creo , que con vuestra ayuda , lo hemos conseguido y lo seguiremos consiguiendo.
Espero no haberme dejado nada en el tintero con la historia de nuestro foro.
Solo agradeceros vuestra colaboracion por todo este tiempo.Y que sean muchos mas años.
Un cordial saludo a todos.